NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Tom Dumoulin duda sobre su participación en el Tour 2019

En una entrevista concedida al diario holandés De Telegraaf el ciclista del Sunweb pone en duda su participación en la ronda gala. "El recorrido está lejos de ser ideal para mí".

Actualizado a
Tom Dumoulin rueda durante la crono final del Tour de Francia 2018 entre Saint-Pée-sur-Nivelle y Espelette.
JESÚS RUBIODIARIO AS

Tom Dumoulin deja en el aire su participación en el Tour de Francia 2019. En una entrevista al diario holandés De Telegraaf el ciclista del Sunweb puso en duda su presencia en la ronda gala ya que el trazado, con numerosas cimas a más de 2.000 metros de altitud y sólo 27 kilómetros de contrarreloj individual, no cree que se adapte a sus características. "El recorrido del Tour de Francia está muy lejos de ser ideal para mí. Creo que no ha habido una gran vuelta en los últimos años cuyo perfil sea tan malo para mí".

Dumoulin sí deja la puerta abierta a competir en el Giro de Italia aunque recalca que su principal objetivo es ganar el Tour. "El recorrido del Giro de Italia es mejor para mí. Sin embargo he ganado el Giro una vez y después de la segunda plaza tras Geraint Thomas de este verano mi gran objetivo es ganar el Tour".

El ciclista holandés sí ha confirmado que no doblará Giro-Tour como ha hecho en 2018, donde terminó segundo en la general de ambas pruebas. "Después de debatirlo con el equipo tendemos a elegir una gran vuelta. Ahora mismo no tengo ninguna preferencia, así que el equipo tiene la palabra. Tomaremos pronto la decisión porque la planificación de la temporada depende de esta elección. ¿Correr Giro y Tour de nuevo? Después de esta temporada sé que es duro y no es ideal rodar en dos grandes vueltas cada año".