CICLISMO

La milagrosa recuperación de Stig Broeckx tras su atropello

El ciclista belga prosigue con la recuperación tras el grave atropello que sufrió en el Tour de Bélgica 2016 que le hizo estar en coma seis meses.

0
El ciclista belga Stig Broeckx rueda en bici de montaña por caminos.
Instagram @stigbroeckx

Stig Broeckx ve como, poco a poco, se acerca el final de su recuperación tras el atropello que sufrió en el Tour de Bélgica 2016, cuando fue arrollado por una moto y que le hizo estar seis meses en coma al detectársele dos coágulos en el cerebro a causa de este suceso.

Broeckx, que en diciembre del año pasado aparecía en un vídeo con una especia de andador para recorrer a pie 12 metros con la fuerza de sus manos y sus piernas, también ha progresado en su recuperación a la hora de montar en bicicleta. El ciclista subió a su cuenta de Instagram varias fotos en las que aparece ataviado con el maillot del Lotto-Soudal y rodando en bicicleta de montaña por caminos entre los municipios belgas de Dessel y Lommel, completando un recorrido de 40 kilómetros.

Ver esta publicación en Instagram

Uitkijktorens: Dessel ✔, Lommel ✔

Una publicación compartida de Stig Broeckx (@stigbroeckx) el

En una entrevista concedida a la emisora Studio Brussel Broeckx reveló cómo fue su recuperación. "Tuve que aprender todo de nuevo: a andar, a hablar..." Una recuperación que está terminando como demuestra su regreso a la bicicleta. "Tenía muchas ganas de volver a subirme a la bicicleta. Ahora, a por el próximo objetivo", confiesa Broeckx.