CICLISMO | DOPAJE

Igor Merino, 4 años de sanción y el Burgos-BH, en jaque

El ciclista dio positivo con la sustancia GHRPs el 13 de junio y se trata del tercer caso de dopaje que afecta al Burgos, que se podría enfrentar a un año de suspensión.

0
Igor Merino, 4 años de sanción y el Burgos-BH, en jaque

Igor Merino, ciclista del Burgos-BH, ha sido sancionado por la UCI con cuatro año de suspensión por su positivo el pasado 13 de junio de este año. Al corredor vasco se le detectó hormona del crecimiento (GHRPs) en un control realizado antes de los Campeonatos de España de carretera y desde entonces estaba suspendido provisionalmente.   

Ahora se ha resuelto y se confirma como el tercer caso de dopaje que salpica este año al Burgos-BH, en lo que ha sido su primera temporada en la segunda categoría mundial, la Continental Profesional. Merino se une a David Belda (cuatro años por EPO) e Ibai Salas (cuatro años por irregularidades en el pasaporte biológico).

El equipo, que siempre ha defendido la "tolerancia cero" contra el dopaje y que pertenece al Movimiento Por un Ciclismo Creíble, se enfrenta ahora a un problema que podría desembocar en una suspensión de un año. La UCI, tras los dos primeros casos, abrió expediente a la estructura, y la reglamentación indicaba que por sus dos infracciones se enfrentaba a una sanción de entre 15 y 45 días sin competir, castigo que, tras este tercer caso, se señala que puede llegar a ser de hasta 12 meses.