BTT

El equipo de José Hermida gana la carrera solidaria 'Fun Ride'

El equipo integrado por el campeón mundial de BTT José Hermida, Carlos Checa y Miquel Grau ha ganado la carrera solidaria 'Fun Ride', de la Fundació PortAventura.

0
Salida de la 'Fun Ride' de la Fundació PortAventura
Europa Press

El equipo integrado por el campeón mundial de BTT José Hermida, Carlos Checa y Miquel Grau ha ganado la carrera solidaria 'Fun Ride', organizada por la Fundació PortAventura, con un tiempo de 03:09:12 y un total de 19 vueltas en el circuito de La Torre d'en Dolça, en Vila-seca. Un total de 100 equipos participaron en la primera edición de la 'Fun Ride', la carrera solidaria de resistencia en BTT organizada por Fundació PortAventura que tenía sus inscripciones agotadas días antes de la carrera, consistente en dar el mayor número de vueltas posible, por relevos, al trazado en 3 horas.

Los participantes en la 'Fun Ride' pedalearon con sus bicicletas en una salida neutralizada por dentro de PortAventura Park y al final de la carrera se ha servido una fideuá para todos los participantes y acompañantes en las instalaciones del Hotel Caribe Resort de PortAventura World. La prueba incluyó dos modalidades de equipos: 'Open' (masculino, femenino, mixto e infantil), y 'Familiar', abierta a padres, madres e hijos que han querido participar en equipo.

Entre los ciclistas que han formado parte de esta primera 'Fun Ride' estuvieron el actor Santi Millán, el ciclista olímpico bronce en Rio 2016 y medalla de oro en el campeonato mundial de ciclismo de montaña, Carlos Coloma, y el propio José Hermida, ciclista cuatro veces campeón del mundo y tres veces campeón de Europa en la modalidad cross country. Con la carrera se recaudaron fondos que se destinarán a seguir potenciando los proyectos de Fundació PortAventura, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para conseguir la integración de colectivos en riesgo de exclusión social, con especial atención a niños y jóvenes.

"Nuestro principal objetivo es desarrollar iniciativas que nos permitan tener un impacto positivo y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social. Estamos muy satisfechos por la celebración de esta Fun Ride, una nueva iniciativa solidaria pensada para que los más deportistas puedan disfrutar de una jornada llena de sorpresas y diversión, por una buena causa", señaló el presidente de la Fundació PortAventura, Ramón Marsal.