CICLISMO

De Gendt hará las tres grandes tras la votación que propuso en Twitter

En declaraciones a Het Nieuwsblad el ciclista belga confesó que correrá las tres grandes, cumpliendo con la votación que propuso a sus seguidores en Twitter.

0
Thomas De Gendt celebra su victoria en la segunda etapa del Tour de Romandía 2018.
FABRICE COFFRINI AFP

Thomas de Gendt ya prepara la temporada 2019 tan sólo un mes después de haber puesto fin a la campaña 2018 con su aventura #TheFinalBreakaway, en la que cubrió 1.000 kilómetros en seis días entre Como (Lombardía) y Semmerzake (Bélgica) junto a su compañero en el Lotto-Soudal Tim Wellens después de disputar el Giro de Lombardía.

De Gendt salió a entrenar con algunos chicos de la escuela ciclista de Oudenaarde, la ciudad que acoge el final del Tour de Flandes, y rodó sobre algunos tramos de pavés, entre ellos la exigente cota de Berg ten Houte, con rampas de hasta el 21%. Tras el entrenamiento el ciclista desveló al medio belga Het Nieuwsblad cuál será su calendario para 2019. "Empezaré en el Tour Down Under y luego haré París-Niza, Volta a Catalunya, Tour de Romandía, Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España. Me recuperaré entre cada carrera".

Que De Gendt se atreva a competir en las tres grandes, donde ya ha logrado ganar etapa en todas ellas, no es casualidad. El pasado 8 de noviembre el ciclista belga, uno de los más queridos y carismáticos del pelotón por su lucha y entrega, realizó una encuesta en su cuenta de Twitter para que sus seguidores participasen en su planificación de la temporada sobre qué grandes vueltas debería correr. Votaron 7.389 usuarios y el 45% de los votos totales le pedían al belga que compitiese en Giro, Tour y Vuelta, e incluso le llegaron a comparar con su compañero en el Lotto-Soudal Adam Hansen, que ostenta el récord de disputar grandes vueltas de forma consecutiva con hasta 20 grandes (la racha de Hansen se terminó este año al no disputar el Tour de Francia). "Me tomo las encuestas de Twitter en serio e iré en bicicleta a la salida del Tour", escribió De Gendt en Twitter tras desvelar que correrá las tres grandes.

Además de Giro, Tour y Vuelta, donde De Gendt se mostró protagonista y ganó el maillot de la montaña, el belga competirá en 2019 en las dos pruebas en las que ha ganado etapa en 2018: la Volta a Catalunya y el Tour de Romandía.