CICLISMO

David Belda, sancionado por la AEPSAD por EPO, corre y gana carreras de montaña

El ciclista alicantino, sancionado con cuatro años de suspensión tras dar positivo por EPO en un control fuera de competición, ganó este domingo el medio kilómetro vertical de Alcoy.

0
David Belda rueda durante una carrera con el Burgos-BH.

El ciclista David Belda, sancionado con cuatro años por la AEPSAD tras dar positivo por EPO en un control fuera de competición en 2017, sigue ganando pruebas deportivas pese a este castigo.

Belda, hijo del ex director de equipos ciclistas Vicente Belda, absuelto por la Operación Puerto, se impuso este domingo en el Medio Kilómetro Vertical de Alcoy, una prueba de carrera a pie de montaña, como informa Ciclo 21.

El ciclista pudo competir en la categoría de no federados (su sanción sí le impediría correr como federado) ante atletas que sí disponen de licencia para competir.

El positivo de Belda, que se confirmó en abril de 2018 tras rechazar el TAD el recurso presentado por el ciclista, es uno de los dos casos por los que la UCI investiga al Burgos-BH (el otro es el de Ibai Salas por irregularidades en el pasaporte biológico, castigado también con cuatro años) y por el que puede sancionar al equipo burgalés con entre 15 y 45 días sin competir después de que dos de sus ciclistas hayan sido castigados por dopaje en 12 meses.