CICLISMO

En Australia se apunta a que Cantwell se pudo quitar la vida

La Federación Australiana adjuntó un número de prevención al suicidio junto a la noticia de su fallecimiento. Se están recaudando fondos para su familia: dejó mujer y dos hijos.

0
En Australia se apunta a que Cantwell se pudo quitar la vida

El fallecimiento del exciclista Jonathan Cantwell, corredor que se retiró en 2014 después de correr con el Saxo Bank donde militaba Alberto Contador, ha causado gran estupor en Australia. Deja mujer y dos hijos pequeños, y ya se ha abierto una página para recaudar fondos para ayudarles, una iniciativa en la que ya han participado nombres del pelotón como Jay McCarthy (Bora-Hansgrohe), Michael Morkov (Quick-Step Floors) y Koen de Kort (Trek-Segafredo).

Aún no se conocen las causas de la muerte de este corredor, que había superado un cáncer testicular, aunque en su país se apunta a que es posible que se quitara la vida. Una hipótesis que se saca del tuit con el que la Federación Australiana comunicó el fallecimiento, en el que adjuntó un número de teléfono de prevención del suicidio.

En la página en la que se recaudan fondos para la familia de Cantwell se hace referencia a "una enfermedad mental que no pudo superar". Una campaña que tiene como objetivo recaudar 50.000 dólares y que en apenas un día ya había logrado 10.000.