CICLISMO

Adrien Costa vuelve a subirse a la bici tras perder una pierna

El ciclista estadounidense sufrió un grave accidente de escalada en agosto y una roca cayó sobre su pierna, por lo que tuvo que ser amputada.

0
Adrien Costa rueda en bicicleta con una prótesis en su pierna derecha después de que se la amputasen el pasado mes de agosto tras quedársele aplastada por una roca mientras realizaba escalada.
Twitter @CORSOsports

Adrien Costa se ha convertido en todo un ejemplo de superación en el mundo del deporte. Esta joven promesa del ciclismo sufrió el pasado mes de agosto un grave accidente mientras realizaba escalada en California. A Costa le cayó una roca sobre su pierna, la cuál quedó en tal estado que los médicos decidieron amputarla. Sin embargo, este hecho no ha sido impedimento para que Costa siga disfrutando de sus dos pasiones: el ciclismo y la escalada.

La agencia CORSO Sports, que representa al deportista, ha publicado en las redes sociales unas imágenes en las que Costa aparece montando en bicicleta con una prótesis en su pierna y mostrando alegría en su cara por volver a montar en bicicleta tres meses después del accidente. Costa no sólo ha practicado ciclismo, ya que en otra de las imágenes aparece trepando una pared de escalada. Todo un ejemplo de superación en el deporte al que, como indica su agencia de representación, "no se puede mantener reprimido a un buen hombre".