CICLISMO

Rui Costa sigue en el Emirates y el Murias ficha a Daniel Viejo

El portugués y Rory Sutherland renuevan con UAE Emirates, el Murias ficha al joven ciclista asturiano y el Quick-Step suma a otro joven talento junto a Evenepoel.

0
Rui Costa rueda durante el prólogo del Tour de Romandía 2018.
FABRICE COFFRINI AFP

Rui Costa ya tiene equipo para competir la próxima temporada. El ciclista portugués, campeón del mundo en 2013, ha renovado una temporada más por el UAE Emirates de Joxean Fernández 'Matxín'. La continuidad del luso en el equipo estaba muy cuestionada tras una temporada 2018 en la que no ha logrado sumar etapas a su casillero de victorias en parte a los problemas que ha sufrido en su rodilla. A sus 32 años, Rui Costa intentará volver a brillar en 2019 y aportar victorias al equipo.

La de Rui Costa no es la única renovación anunciada en el día de hoy por el UAE Emirates. El equipo de los Emiratos Árabes Unidos ha renovado por una temprada al australiano Rory Sutherland, que esta temporada formó parte del equipo en el Tour de Francia y que en 2019 alcanzará su 17ª temporada como profesional en el pelotón a sus 36 años.

Euskadi-Murias ficha al ciclista asturiano Daniel Viejo

El Euskadi-Murias también sigue preparando la temporada 2019. Tras confirmarse la salida de Eduard Prades al Movistar, el equipo vasco ha anunciado este martes la llegada del asturiano Daniel Viejo. Viejo, de 20 años, es el segundo fichaje del Murias tras Beñat Intxausti y llega procedente del Caja Rural - Seguros RGA sub-23, con el que esta temporada ha ganado la Volta a Castelló y la Vuelta a Cantabria además de sumar 14 podios en total. Será la segunda experiencia como profesional para Viejo, que en 2017 compitió en categoría continental con el Unieuro Trevigiani-Hemus.

En declaraciones recogidas por el Euskadi-Murias, Viejo mostrós u satisfacción por el fichaje. "Es una oportunidad grandísima en un equipo como Euskadi-Murias que es un proyecto serio y hace las cosas bien. Este año han demostrado que se pueden conseguir grandes éxitos. Soy un hombre rápido y trataré de meterme en los sprints y ayudar al equipo en todo lo que me pidan. El año pasado ya corrí con profesionales y esa experiencia me ha aportado más madurez y la tranquilidad de saber que puedo estar ahí. Ahora sé el nivel que hay y trabajaré y lucharé por meterme entre los más rápidos empezando desde Mallorca".

Cristian Mota ficha por el Miranda-Mortagua y el Quick-Step ficha a Honoré

Otro ciclista español que la próxima temporada compeitrá como profesional es el gallego Cristian Mota. Curtido en la estructura del Aldro Team de Manolo Saiz, Mota competirá la próxima temporada en el Miranda-Motagua portugués. Será el segundo ciclista del Aldro Team en dar el salto a profesionales tras el fichaje del portugués Tiago Antunes por el SEG Racing.

Por su parte, el Quick-Step sigue acumulando nuevos talentos en su equipo. Además de la joven perla belga Remco Evenepoel, el equipo de Patrick Lefevere ha confirmado este martes el fichaje del danés Mikkel Frolich Honoré, ganador esta temporada del Circuito de Valonia y que ha competido como stagiaire en el equipo desde agosto.