CICLISMO

Tony Martin ficha por el Lotto-Jumbo para la temporada 2019

El veterano ciclista alemán, cuádruple campeón del mundo de contrarreloj, competirá las próximas dos temporadas en el potente equipo holandés.

0
Tony Martin rueda durante la contrarreloj entre Trento y Rovereto en la 16ª etapa del Giro de Italia 2018.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

El Lotto-NL Jumbo sigue armando un potente bloque para la temporada 2019. La escuadra holandesa ha anunciado este domingo el fichaje del alemán Tony Martin para las próximas dos temporadas. Martin llega después de dos temporadas en el Katusha-Alpecin con el objetivo de reforzar aún más al Jumbo en la modalidad de contrarreloj, especialidad en la que el teutón acumula cuatro títulos mundiales.

De esta forma Jumbo se refuerza para afrontar las contrarrelojes por equipos, donde Martin se presentará como una pieza clave para ayudar a Primoz Roglic y Steven Kruijswijk en las grandes vueltas, además de tratar de llevarles en el llano. "Estoy ansioso por unirme al Lotto-NL Jumbo. Comparto su filosofía. Los ciclistas son una unidad y el staff trabaja en cada detalle para apoyarles. Su enfoque en las pruebas contrarreloj me atrae y sé que el equipo ha puesto muchos esfuerzos en esa dirección. Mi objetivo es ser un destacado ciclista del equipo para apoyar a los líderes y tener éxito en las contrarrelojes.

Martin se convierte en la sexta incorporación del Lotto-NL Jumbo para la temporada 2019 tras la llegada de los holandeses Mike Teunissen y Lennard Hofstede (SUnweb) y Taco Van der Horn (Roompot), del belga Laurens De Plus (Quick-Step) y el danés Jonas Vingegaard (ColoQuick). El equipo holandés podría anunciar nuevas incorporaciones como la del belga Wout Van Aert, triple campeón del mundo de ciclocross y que ha cuajado grandes actuaciones esta temporada en pruebas en ruta como Strade Bianche (3º) o las Clásicas de Flandes.