CICLOCROSS | COPA DEL MUNDO

Van der Poel gana el primer duelo a Van Aert; Orts, octavo

El holandés, defensor del título en la Copa del Mundo, ganó por delante del campeón mundial Wout Van Aert. Aerts fue el tercero. Gran actuación de Felipe Orts.

0
Van der Poel gana en la Copa del Mundo de Ciclocross de Berna (Suiza).
UCI

Toon Aerts llegaba a Berna (Suiza) como líder de la Copa del Mundo de ciclocross. El belga se había impuesto en las dos primeras citas del campeonato (Waterloo y Iwoa) por delante de Wout Van Aert, actual campeón del mundo, pero faltaba el defensor del título, Mathieu Van der Poel, que iba a iniciar el campeonato en Suiza y venía tras lograr 32 victorias. Se exhibió. Había ganas de verlo en acción de nuevo y no se olvidó de ganar. Tuvo el primer mano a mano contra Van Aert, intenso, vibrante... y en el que exhibió músculo.

Los dos favoritos a ganar la Copa del Mundo rodaban en el grupo cabecero unidos hasta la cuarta vuelta. Van der Poel atacó y Van Aert perdió unos metros, fue la clave. Los dos se fueron en solitario, impusieron su ritmo... y el del holandés fue el que valió. Victoria en su primer mano a mano. Por detrás, casi de un minuto del ganador, entró Aerts, que descubrió que con la competición en Europa todo cambia.

Cabe destacar también el buen papel de Felipe Orts. El valenciano siempre estuvo en la parte delantera y se quedó en la parte final en el tercer grupo, lo que le valió el primer Top10 del año (era su debut en Copa el Mundo en esta temporada), fue octavo. La próxima cita de la Copa del Mundo será el 17 de noviembre en Tabor (República Checa).

Clasificación de la Copa del Mundo en Berna

1º Mathieu Van der Poel (Holanda) - 1h04'48"
2º Wour Van Aert (Bélgica) - a 8"
3º Toon Aerts (Bélgica) - a 58"
4º Michael Vanthourenhout (Bélgica) - a 1'07"
5º Quinten Hermans (Bélgica) - a 1'10"
------
8º Felipe Orts (España) - a 1'17"