CICLISMO

De Gendt y Wellens siguen su aventura: llegan a Luxemburgo

Los ciclistas del Lotto-Soudal superaron con éxito la cuarta jornada de su particular regreso a casa, en la que se encontraron con numerosos aficionados que les acompañaron.

0
Thomas de Gendt y Tim Wellens posan tras llegar a Luxemburgo en la cuarta jornada de su odisea de Lombardía a Bélgica.
Twitter @DeGendtThomas

Thomas de Gendt y Tim Wellens prosiguen con la aventura de recorrer en bicicleta los cerca de 1.000 kilómetros que separan Lombardía de Bélgica. Este miércoles los dos ciclistas del Lotto-Soudal culminaron la cuarta etapa de su aventura con la llegada a Gonderange, ya en tierras de Luxemburgo.

De Gendt y Wellens partieron desde el Castillo de Lunéville tras la exigente jornada del martes en los Vosgos y el Grand Ballon y quisieron inmortalizar este momento antes de salir. Durante el trayecto numerosos aficionados quisieron compartir varios kilómetros rodando con ellos e incluso se fotografiaron con los corredores, que agradecieron el apoyo recibido. También se tomaron la licencia de almorzar un pepito para reponer fuerzas.

En un recorrido más suave que el del día anterior ambos ciclistas llegaron a Luxemburgo para visitar un cuarto país en las cuatro jornadas que llevan de aventura. "Día cuatro terminado. Hemos tenido mucho apoyo hoy. Buen ritmo. Pequeña parada para unos pepitos a mitad de camino. Llegamos a Luxemburgo y el héroe Lars Bak nos trajo un regalo. Recorrimos 156 kilómetros en 5 horas y 11 minutos", resumió De Gendt, acompañando el texto con imágenes del día.

Este jueves De Gendt y Thomas afrontan la quinta jornada de su travesía. En principio iba a ser un recorrido repleto de cotas de 120 kilómetros entre Gonderange y la localidad francesa de Chevron. Sin embargo, De Gendt avisó esta mañana de un cambio en el recorrido. "Día 5. En honor de André Greipel y Marcel Sieberg hemos hecho un pequeño desvío por Alemania. Mucha suerte en los próximos años". De esta forma ambos ciclistas homenajearon a sus dos compañeros alemanes en el Lotto-Soudal, que la próxima temporada competirán en el Fortuneo y en el Bahrain-Merida respectivamente.