CICLISMO

Encontrado de Jongh: sufre una conmoción cerebral grave

El director del Trek salió por la mañana a entrenarse en la zona de La Ganga (Girona). Su mujer pidió colaboración en redes y un helicóptero le encontró.

0
Encontrado de Jongh: sufre una conmoción cerebral grave

Steven de Jongh, excorredor y actual técnico del Trek, fue encontrado en la zona del Coll de La Ganga, en Girona, por un helicóptero del departamento de bomberos de Cataluña "inconsciente y con pulso". No se comunicó el alcance de las lesiones y le trasladaron a un hospital de Girona. Su esposa, Renee Meijer, lo confirmó en Twitter: "Gracias a todos por la colaboración. Steven está vivo y ya se recupera". 

Posteriormente, el equipo informó de que estaba consciente y que había sido trasladado al hospital al sufrir una conmoción cerebral grave y descartar que tenga algún hueso roto, aunque tiene "dolores por todo el cuerpo" tras la caída. El Trek-Segafredo concluye afirmando que las condiciones del accidente "siguen siendo poco claras".

De Jongh salió por la mañana a entrenarse, no volvió a casa y su mujer pidió colaboración en las redes sociales: "Gente de Twitter, ayúdenme, por favor. Mi esposo salió con su bicicleta y lleva desaparecido desde las 10:30. Iba con una bici Trek con un kit del Trek (en ese equipo dirigió a Alberto Contador tras coincidir ambos también en el Tinkoff-Saxo)". 

Horas después, la esposa del actual técnico del Trek agradeció la ayuda prestada en redes sociales: "Querida gente de Twitter también os doy las gracias por busca a Steven de Jongh. Nosotros estamos felices. Él está bien, solo muy dolorido y con gran dolor de cabeza. Nada más. He hablado con él".

Ahora se investigan las causas de su desaparición y si tuvo que ver con un atropello o si sufrió una caída por la lluvia que azotó la provincia durante el día entero y que provocó incidentes. Los Mossos d'Esquadra, los Bomberos de la Generalitat y la Policía Local recorrieron a pie la carretera en su búsqueda.