CICLISMO | MUNDIALES DE INNSBRUCK

La prensa se rinde a Valverde tras ganar el Mundial: "Eterno"

Los medios de todo el mundo se hacen eco de la victoria del murciano en el Mundial de Innsbruck tras dos platas y cuatro bronces y de la entrega del oro por parte de Peter Sagan.

0

La victoria de Alejandro Valverde en la prueba en ruta masculina de los Mundiales de Innsbruck ha sido uno de los grandes momentos del año para el deporte español. Después de seis veces subiendo al podio en un Mundial aunque sin lograr subir a lo más alto del cajón, el murciano logró sacarse la espina. La hazaña de Valverde no sólo ha sido reconocida por los medios nacionales, ya que los medios de todo el mundo recogen la victoria mundialista del ciclista español.

L'Équipe: Recoge la victoria de Valverde con el titular "Valverde, el triunfo de la insistencia" junto al subtítulo "Ganador de su primer título de campeón del mundo a los 38 años, Alejandro Valverde ha añadido una línea más a un palmarés excepcional logrado, principalmente, por su polivalencia y un sabor de ganar de otro tiempo". La imagen es para Valverde celebrando su título con el maillot arcoíris y la medalla de oro. Además, también recogen declaraciones del ciclista murciano en las que dijo que el título mundial es "una emoción extraordinaria", junto a las palabras de Romain Bardet y Julian Alaphilippe.

La Gazzetta dello Sport: El medio italiano se hace eco de la noticia con el titular "Valverde finalmente es el Rey. Moscon, qué lastima: fue quinto", junto al subtítulo "En Innsbruck el español vence su primer título mundial al sprint por delante de Bardet y Woods. Cuarto Dumoulin. Los italianos llegaron separados", con la imagen de Valverde celebrando su victoria en meta tras imponerse a Bardet y Woods. También se hacen eco de la ceremonia del podio con el titular "Sagan corona a Valverde. Moscon: 'Fracasé al final'", junto al subtítulo "El murciano disipa el tabú mundial después de seis podios sin el oro. El ex campeón le premia. Moscon: 'Empiezo desde aquí. ¿Italia? Lástima, necesitábamos una victoria después de 10 años". La imagen es para Sagan felictando a Valverde por su título.

Het Nieuwsblad: El medio belga recoge el triunfo del ciclista español con el titular "La séptima medalla en el Mundial es la buena para Alejandro Valverde: el español es campeón del mundo", con la imagen de Valverde celebrando su victoria al sprint. Además, recogen la celebración de Valverde con el titular "¡Finalmente oro! Valverde no pudo controlar sus emociones después de ganar el Mundial. 'Increíble'". También recogen el hecho de que Sagan le entregase la medalla de oro con el titular "¿Puede ser más simbólico? Sagan entrega la medalla de oro a su sucesor Valverde como campeón mundial saliente", con una imagen de Sagan felicitando al murciano en el podio. Además de recoger las reacciones del equipo belga, el medio se hace eco de la dura subida a Gramartboden, que rompió la carrera en el tramo final con el titular "Lo que no se vio: los mejores ciclistas del mundo no alcanzan los 6 km/h en una rampa asesina durante el Mundial", en alusión a los tramos de hasta el 28% donde muchos ciclistas hicieron zigzag sobre la bici para lograr superarla.

De Telegraaf: El medio holandés recoge el triunfo del ciclista murciano con el titular "El campeón del mundo Valverde sigue los pasos de Zoetemelk", en alusión a que Valverde se convierte en el segundo ciclista más veterano en ganar el título mundial tras Joop Zoetemelk. El titular va acompañado por el subtítulo "Valverde ya había ganado seis veces una medalla en los Mundiales de ciclismo: dos veces plata y cuatro veces bronce". Además recogen el "Maravilloso momento entre Sagan y Valverde" junto al subtítulo "El nuevo campeón del mundo, Alejandro Valverde, recibió la medalla de oro de Peter Sagan tras ganar el Mundial de Innsbruck", con una foto de Sagan felicitando a Valverde por su victoria. También recogen declaraciones de Dumoulin tras quedarse muy cerca de la victoria: "No podía hacer nada más".

The Telegraph: El medio británico recoge la noticia con el titular "Alejandro Valverde finalmente sube a lo más alto de los Mundiales tras ganar la carrera masculina", y la imagen de Valverde celebrando su victoria ante Bardet y Woods en la llegada.

El Tiempo: El medio colombiAno se hace eco de la victoria del murciano con el titular "El español Alejandro Valverde se proclama campeón del mundo", junto al subtítulo "Quintana ocupó la casilla 15. Bardet fue segundo y Michael Woods fue tercero. Dumoulin cuarto". La imagen es para Valverde celebrando la victoria al sprint. También recogen declaraciones de Valverde tras conseguir el título: "Estoy sin palabras. Es la mejor victoria de mi carrera" con una imagen del murciano vestido de arcoíris y besando la medalla de oro. Además recogen "El abrazo de felicitación de Nairo a Valverde tras ganar el Mundial", la posibilidad de que Valverde compita el próximo año en la Colombia Oro y Paz, y se muestran críticos con la actuación de Colombia en la prueba con el titular "Colombia: mucho ruido y una desilusión en el Mundial de Ciclismo".

El Espectador: El medio colombiano también se hace eco del triunfo de Valverde con el titular "Alejandro Valverde, campeón del Mundial de Ciclismo", y la imagen del murciano celebrando su victoria en el sprint. También recogen declaraciones de Valverde tras su éxito mundialista: "Estoy sin palabras, no me lo creo todavía" y un perfil del ciclista murciano con el titular "Alejandro Valverde, un eterno campeón". Además llevan declaraciones de Nairo Quintana tras la prueba, en las que dijo que el ascenso final a Gramartboden, donde se rompió la carrera, "fue criminal".

Sphera Sports: El medio deportivo digital dedica la portada en su totalidad al triunfo de Valverde con el titular "Eterno" en color arcoíris y Valverde posando con el maillot de campeón y la medalla de oro sobre una bola del mundo.

Mundo Deportivo: El diario catalán dedica la mayor parte de su portada al triunfo del murciano con el titular "Oro eterno" y el subtítulo "Valverde corona su brillante trayectoria ganando por primera vez el Mundial a los 38 años". La imagen es para Valverde celebrando el título en el podio con el maillot arcoíris y la medalla de oro.

Marca: El diario deportivo dedica su portada en doble página al ciclista murciano con el titular "Un campeón de todos los colores" y el subtítulo "Valverde, 38 años, 122 victorias, una Vuelta, 7 podios en las grandes, 6 medallas en campeonatos del mundo y ahora oro mundial". La imagen es para Valverde vestido de arcoíris besando la medalla de oro en el podio.