CICLISMO

Ullrich, envuelto en un nuevo escándalo en Hamburgo

El ex ciclista alemán, campeón del Tour en 1997, fue denunciado este martes por un hombre de 34 años que aseguraba haber sido asaltado por Ullrich en el aeropuerto de Hamburgo.

0
Ullrich, envuelto en un nuevo escándalo en Hamburgo
FABRICE COFFRINI AFP

Jan Ullrich sigue dando que hablar. Desde que se bajase de la bici por última vez, el ex ciclista de Rostock encadena varios escándalos y detenciones de forma consecutiva. Ullrich se retiró del ciclismo en el año 2007, apenas dos meses después de su retirada su vinculación con la Operación Puerto. Desde que estalló este escándalo Ullrich ha caído en múltiples adicciones como el alcohol, la droga o como reconocía recientemente el sexo.

Hace escasamente un mes, el ex ciclista germano reconocía estar recibiendo un tratamiento terapéutico para huir de las drogas y el alcohol que estaban protagonizando su vida durante los últimos meses. A principios del mes de agosto, fue detenido hasta en dos ocasiones por dos sucesos de distinta índole.

En la madrugada del viernes 3 de agosto, Ullrich fue detenido por asaltar con actitud violenta la casa del actor y director de cine alemán Til Schweiger. Al día siguiente, fue puesto en libertad. La semana siguiente fue nuevamente detenido en un hotel de Frankurt por una supuesta agresión a una prostituta.

Pese a ello, el ex ciclista fue puesto en libertad en la noche del mismo día. Tras estos dos incidentes, Ullrich fue ingresado con el objetivo de poder recibir un tratamiento terapéutico que le alejase de las drogas y el alcohol y que le permitiese reinsertarse en la sociedad y reencontrarse con sus hijos. Ullrich reconoció que el tratamiento le estaba siendo de gran utilidad. Sin embargo, los hechos le delatan.

Este miércoles, fuentes policiales alemanas reconocían que el ex ciclista bávaro recibió el pasado martes una denuncia de un hombre de 34 años que aseguraba haber sido asaltado y agredido por Ullrich en la zona de seguridad del aeropuerto de la ciudad de Hamburgo. La denuncia se produjo más de tres horas después del suceso, por lo que Ullrich consiguió coger el vuelo que tenía previsto tomar a Estados Unidos, habiendo hecho escala en Londres. El portavoz de la Policía alemana aseguró que habían iniciado una investigación policial pero que la marcha de Ullrich a Estados Unidos dilataría una investigación ya de por si compleja.