CICLISMO

Mikel Landa quiere impulsar un equipo femenino en Álava

El ciclista alavés quiere sacar un equipo femenino para 2019 que tendrá corredoras desde cadetes hasta sub-23. Al igual que la Fundación Euskadi, vestirán de naranja.

Vitoria
0
Mikel Landa, durante la presentación de la nueva Fundación Euskadi.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Dentro de la dinámica de promoción de jóvenes valores en el entorno de la Fundación Euskadi, el ciclista profesional Mikel Landa quiere sacar un equipo femenino para 2019. Habría una decena de corredoras desde la categoría cadete hasta la Sub-23. También irían vestidas de naranja, como ocurre con el conjunto masculino de categoría continental.

Según ha adelantado el Diario de Noticias de Álava, algunas ciclistas como Paula Lanz, Paula Suárez o Uxue Albizua ya han sido contactadas. La idea es que la mayoría de las competidoras sean alavesas. El resto, seguramente corredoras vascas. El proyecto cuenta con el apoyo de Etxeondo y Gorbea, que ya están detrás del conjunto masculino.

El calendario dependerá de la configuración final de la plantilla y de las posibilidades de viajar al extranjero o no con las consiguientes invitaciones. Mikel Landa también tiene previsto continuar con la estructura Continental del Fundación Euskadi sin plantearse por ahora el salto a Continental Pro. El nuevo proyecto masculino/femenino será presentado próximamente por el propio Landa.