CICLISMO

El Movistar anuncia el fichaje de Sheyla Gutiérrez para 2019

El equipo telefónico ha anunciado este miércoles el fichaje de la ciclista riojana para la próxima temporada. 'La Leona' llega para reforzar al equipo en llegadas masivas y clásicas.

0
Sheyla Gutiérrez posa junto a una estatua de un león tras proclamarse campeona del Tour de Zhoushan Island.

El equipo Movistar ha anunciado este miércoles el fichaje de la ciclista riojana Sheyla Gutiérrez para la temporada 2019. El equipo telefónico, que ya ha incorporado para la próxima temporada a la francesa Roxane Fournier, ya intentó fichar a Gutiérrez para que formase parte del equipo desde su creación, aunque entonces la ciclista decidió permanecer en el Cylance estadounidense, el equipo donde ha logrado sus mejores resultados hasta la fecha con el triunfo en Le Samyn des Dames y una etapa en el Giro Rosa en 2017.

'La Leona' llega al Movistar con el objetivo de ser la referencia del equipo en las llegadas masivas y en las clásicas de primavera. Gutiérrez aterriza en el equipo telefónico tras un 2018 en el que ha conseguidor victorias en las generales del Tour de Zhoushan Island y en la Panorama Ghizhou International (donde además ganó una etapa) y dos Top-10 en clásicas de un día como Le Samyn des Dames y De Panne.

Sin embargo, un atropello a principios de junio mermó el rendimiento de Gutiérrez en la segunda parte de la temporada, ya que, pese a mostrarse combativa en el Giro Rosa, no ha competido desde julio y renunció a participar en el europeo de Glasgow y posteriormente en los Mundiales de Innsbruck. Un episodio del que 'La Leona' espera pasar página para ayudar al Movistar a incrementar la cifra de victorias en 2019.

Nada más hacerse oficial el fichaje, Sheyla Gutiérrez agradecía al staff y a sus compañeras en el Cylance su experiencia en el equipo con este mensaje. "¡Gracias Cyclance, Omer Kem, Manel Lacambra... por estos tres maravillosos años juntos. A todas las corredoras y al staff... estoy muy agradecida por todos estos momentos y por el apoyo". Minutos después, Gutiérrez confirmó su fichaje por el Movistar difundiendo el tuit del equipo telefónico con el mensaje "¡Gracias por la confianza!" acompañado del emoji de un león.