CICLISMO | MUNDIALES DE INNSBRUCK

Van Vleuten repite oro en un histórico triplete holandés

La plata se la llevó Van der Breggen, como en Bergen 2017, y el bronce le correspondió a Van Dijk, un segundo mejor que la canadiense Kirchmann.

0
Van Vleuten repite oro en un histórico triplete holandés

Annemiek van Vleuten reeditó este martes el título de campeona del mundo de contrarreloj individual en una prueba de 27,7 km en Innsbruck (Austria), donde Anna van der Breggen repitió la plata de Bergen 2017 y Ellen van Dijk completó el podio y un inédito triplete para Holanda.

La victoria de Van Vleuten, que logró su segundo oro y el cuarto de su país, y el triplete neerlandés fueron tan incontestables que ya estaban prácticamente anunciados en el km 18,1, una primera referencia ofrecida por la organización a la que las holandesas llegaron ya en las mismas posiciones en las que arribaron a la meta.

La ganadora aventajaba entonces a sus compatriotas en 19 y 47 segundos, mientras que en la llegada lo hizo en 28 y en 1:25. Más complicado que el oro y la plata de sus compatriotas, le resultó a Van Dijk lograr el bronce, ya que tuvo aguantar el asedio de la canadiense Leah Kirchmann, a la que aventajaba en 6 segundos en los dos primeros tercios de recorrido y en solo un segundo y 62 centésimas en la línea de llegada.

La única española participante, Mavi García, acabó trigésima después de mejorar en los últimos 9 km de carrera, con más repechos y más exigentes que los 18 primeros, la trigésimo tercera que ocupaba en la primera referencia de tiempos. En ella, la mallorquina del Movistar cedía 2:43 y al final, en meta, se dejó 4:09 respecto a Van Vleuten.