CICLISMO | MUNDIALES DE INNSBRUCK

Mavi García, en la crono: "Voy a salir a hacer un buen tiempo"

La balear compite hoy en Innsbruck, en un estado de forma excepcional tras quedar segunda en Ardeche. En la prueba júnior estarán Rodríguez y Cobo.

0
Mavi García, en la crono: "Voy a salir a hacer un buen tiempo"

Mavi García, actual campeona de España de la disciplina, será hoy la representante española en la contrarreloj absoluta femenina de los Mundiales de Innsbruck (Austria). La balear segunda en el reciente Tour d’Ardeche, llega en un estado de forma excepcional: "Ojalá consiga un gran resultado". La defensora del título, Annemiek van Vleuten, Anna van der Breggen y Ellen van Dijk parecen un paso por delante del resto de aspirantes.

Aparte, la Selección alineará en la crono júnior a Carlos Rodríguez, una de las mayores promesas de la cantera nacional, dominador de la Copa de España y bronce en la prueba de fondo del Europeo, e Iván Cobo.

Ayer, Mikkel Bjerg repitió oro en la de los Sub-23, con Brent van Moer (plata) y Mathias Nordsgaard Jorgensen (bronce) en el podio. Jaime Castrillo terminó 29º y José Félix Parra, 56º. En la cita de las júnior, título para Rozemarijn Ammerlaan, con Camilla Alessio segunda y Elynor Backstedt tercera. Lorena de la Fuente concluyó 39ª y Ariana Gilabert, 43ª.