CICLISMO | MUNDIALES DE INNSBRUCK

La holandesa Ammerlaan gana la crono junior femenina

La holandesa se impuso en la crono junior femenina después de superar el tiempo de la italiana Camilla Alessio, que se hizo con la plata, y a la británica Elynor Backstedt, bronce.

0
La holandesa Ammerlaan gana la crono junior femenina
EFE

La holandesa Rozemarijn Ammerlaan se hizo con la primera medalla individual de los Mundiales de Ciclismo en Ruta que se celebran en Innsbruck después de imponerse en la contrarreloj individual femenina en categoría junior. Ammerlaan se impuso a la italiana Camilla Alessio, que se llevó la plata, y a la británica Elynor Backstedt, que se hizo con el bronce. Las dos representantes españolas, Lorena de la Fuente y Ariana Gilabert, finalizaron lejos de las posiciones de medalla.

Poco después de comenzar la crono se vio que la lucha por las medallas iba a ser una batalla exigente. La italiana Camilia Alessio, la segunda ciclista en salir tras la kazaja Anzhela Solovyeva, marcó las primeras referencias a seguir al lograr en el primer punto intermedio un tiempo de 13:40 y completar los 19,8 kilómetros de recorrido con un tiempo en meta de 27:09, siendo el mejor registro de la prueba durante la mayor parte de la crono.

Las ciclistas que fueron saliendo posteriormente apenas se acercaron al registro de Alessio en el kilómetro 10 hasta que la británica Elynor Backstedt logró rebajar en 10 segundos el tiempo de Alessio en el primer punto intermedio con 13:30. Sin embargo, en la segunda parte del recorrido, Backstedt se desinfló y se quedó a 11 segundos del tiempo de la italiana.

Fue entonces cuando entró en acción la holandesa Rozemarijn Ammerlaan, que realizó un primer gran tramo de la crono cediendo sólo 30 centésimas con Backstedt en el primer punto intermedio y logrando mantener el ritmo en la segunda parte del recorrido para llegar a meta con un registro de 27:02, rebajando en 7 segundos el tiempo de Alessio para conseguir el oro y el maillot arcoíris.

En cuanto a las representantes españolas, Ariana Gilabert y Lorena de la Fuente finalizaron lejos de la lucha por las medallas. Gilabert, que fue de las primeras en salir, terminó 43ª a 2:57 del tiempo de Ammerlaan, mientras que De la Fuente terminó 39ª a 2:45 de la campeona holandesa.