GIRO DE ITALIA 2019

El Giro de 2019 partirá desde Bolonia con una contrarreloj

Los organizadores italianos presentaron las tres primeras jornadas en Bolonia, de donde saldrá el 11 de mayo la 102ª edición de la Corsa Rosa.

0
El Giro de 2019 partirá desde Bolonia con una contrarreloj

El Giro de Italia de 2019 empezará el 11 de mayo con una contrarreloj de 8,2 kilómetros en Bolonia, según informaron este lunes en la ciudad los organizadores de la carrera rosa, RCS y La Gazzetta dello Sport. La 102 edición del Giro, que se disputará del 11 de mayo al 2 de junio de 2019, volverá a empezar en Bolonia, algo que no ocurría desde 1994, y tendrá hasta tres etapas que se disputarán en Emilia Romagna, una región que cuenta con una gran tradición en el ciclismo.

La primera prueba será una crono de 8,2 kilómetros que saldrá de Bolonia y terminará en el cerro de San Luca, con una subida de 2,1 kilómetros con un promedio de pendientes del 9,7 % y cumbres que alcanzan el 16 % en el tramo final. La capital de Emilia Romagna será protagonista también en la segunda jornada, con los corredores que partirán de Bolonia y que pedalearán hacia el sur de Italia, con final en una localidad que todavía no ha sido desvelada por los organizadores.

La región norteña volverá a ser protagonista en la novena etapa, con otra contrarreloj, esta vez de 34,7 kilómetros, que se correrá el 20 de mayo entre las localidades de Riccione y San Marino. La décima irá de Rávena a Módena.