CICLISMO

Nairo Quintana y Mikel Landa correrán el Memorial Pantani

El colombiano y el alavés competirán este sábado en la prueba italiana y podrían volver a coincidir el domingo en el Trofeo Matteoti. No coincidían desde el Tour de Francia.

0
Nairo Quintana y Mikel Landa, junto a José Luis Arrieta en una jornada de descanso durante el pasado Tour de Francia.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Nairo Quintana y Mikel Landa volverán a coincidir este sábado en una carrera como compañeros del equipo Movistar en el Memorial Pantani. El colombiano y el alavés compartirán equipo de nuevo casi dos meses después de la última vez que ambos compitieron juntos en el Tour de Francia.

Quintana y Landa correrán en la exigente prueba italiana, de 198 kilómetros entre Castrocaro Terme y Cesenatico (ciudad natal de 'El Pirata') y que incluye una triple ascensión al exigente Montevecchio, con objetivos distintos. El colombiano tendrá uno de sus últimos test antes de competir en el Mundial de Innsbruck mientras que Landa buscará seguir recuperando la forma en este tramo final de temporada tras renunciar a la cita mundialista al no estar al 100% tras su dura caída en la Clásica de San Sebastián.

Quintana y Landa lideran la lista de 7 ciclistas del Movistar para este Memorial Pantani. Una lista que completan José Joaquín Rojas, Jorge Arcas, que finalmente no disputará la contrarreloj con España, Rubén Fernández, Eduardo Sepúlveda y Dayer Quintana. Los mismos 7 podrían competir también al día siguiente en el Trofeo Matteotti. En el caso de que uno de los 7 no compita su lugar lo ocupará Antonio Pedrero.