CICLISMO

Lobato se estrena en la Coppa Sabatini tras un gran ataque

El español logró su primera victoria del año tras atacar a 400 metros de meta. Sorprendió a todos y acabó imponiéndose de manera brillante.

0
Lobato se estrena en la Coppa Sabatini tras un gran ataque
Nippo Vini Fantini

Juanjo Lobato (Nippo Vini Fantini) estrenó su casillero de victorias esta temporada tras una exhibición de potencia e inteligencia en la Coppa Sabatini. El andaluz corroboró así su buen estado de forma en la parte final de la temporada. Sonny Colbrelli (Bahrain) y Gianni Moscon (Sky) llegaron por detrás de él, pero nunca pusieron en peligro el triunfo del español.

El último kilómetro de la carrera fue vibrante. Empezó con el ataque de Vincenzo Albanese, que aprovechó la desorganización del pelotón para tomar una segundos que podían darle la victoria. El italiano iba lanzado, pero a falta de 400 metros se fue al suelo al tomar una curva cerrada de izquierda. En el grupo hubo un momento de duda que aprovechó Juanjo Lobato para salir con todo. Mientras reaccionaron los favoritos, Colbrelli y Moscon, el español ya había tomado una distancia que supo administrar en el rus final. 

Clasificación

1º Juan José Lobato (Nippo Vini Fantini) - 4h 41'39"
2º Sonny Colbrelli (Bahrain) - m.t.
3º Giani Moscon (Sky) - m.t.
4º Marco Canola (Nippo Vini Fantini) - m.t.
5º Alexis Vuillermoz (Ag2r) - m.t.