CICLISMO

Landa renuncia al Mundial

El vitoriano volvió a la competición más de un mes y medio después pero no encontró sensaciones en el Giro della Toscana. Irá Omar Fraile en su lugar.

0
Landa renuncia al Mundial
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Mikel Landa no estará en el Mundial. El vitoriano reapareció este miércoles en el Giro della Toscana tras 45 días sin competir y la prueba no dejó buenas sensaciones. Aún quedan diez días y este jueves tendría, a priori, el test definitivo en la Coppa Sabatini, también por Italia, pero Landa no ha esperado más y ha llamado al seleccionador, Javier Mínguez, comunicándole su ausencia. Irá Omar Fraile en su lugar. Todavía no está en condiciones tras su dura caída el pasado 4 de agosto en la Clásica de San Sebastián. Igualmente Landa competirá este jueves, pero ya para buscar el mejor final posible en su primera temporada con el Movistar y con el Giro de Lombardía (13 octubre), último Monumento del año.

Alejandro Valverde, Enric Mas, Ion Izagirre, Jesús Herrada, Mikel Nieve, Jonathan Castroviejo, David de la Cruz y  Omar Fraile conformarán el equipo español para la prueba de fondo que tendrá lugar el día 30, la más dura de los últimos años. El italiano Gianni Moscon (Sky) siguió con su racha de triunfos con una victoria en la 90 edición del Giro de Toscana, disputado con salida y llegada en Pontedera y un recorrido de 201,8 kilómetros y se impuso, mostrando un gran nivel tras su sanción en el Tour de Francia por agredir a otro ciclista en plena carrera. Landa se cortó en el segundo de los tres pasos por el Monte Serra.

En su primera temporada como corredor del Movistar (también estará en 2019) Landa acumula un único triunfo, en la cuarta etapa de la Tirreno Adriático. Además de dicha carrera, este año ha competido en Vuelta a Andalucía, Itzulia, Tour de Suiza y Tour de Francia (fue séptimo) en lo referido a carreras por etapas, mientras que en clásicas de un día participó en Harelbeke, Amstel Gold Race, Flecha-Valona y Lieja-Bastón-Lieja. No ha sido ni mucho menos el año esperado para el vitoriano en su debut con los telefónicos, situación que tratará de cambiar la próxima campaña.