CICLISMO

La francesa Roxane Fournier refuerza a Movistar para 2019

La ciclista de 27 años llega al equipo telefónico desde el FDJ-Futuroscope para ser la pieza clave en las llegadas masivas. Ya ha conseguido 20 triunfos como profesional.

0
El equipo Movistar anunció este miércoles el fichaje de la ciclista francesa Roxane Fournier.
Twitter @Movistar_Team

La francesa Roxane Fournier, de 27 años, es la nueva incorporación del Movistar para la temporada 2019, una pieza importante, sobre todo para las etapas que se deciden al esprint.

La corredora francesa cubrirá para el conjunto de Jorge Sanz una faceta fundamental, ya que Fournier es una velocista de larga trayectoria internacional, los últimos cinco años a nivel UCI con el equipo FDJ-Futuroscope.

De la veintena de triunfos obtenidos como profesional sobresalen ocho al máximo nivel, entre ellos dos etapas de la Route de France (2016), el GP Dottignies (2015) o parciales en Ardèche (2015), Trophée d'Or (2014) o Chongming (2015).

Las caídas y lesiones, dos de ellas de consideración en el Tour de Flandes (abril) y en Londres (julio), ensombrecieron la temporada 2018 para Fournier, quien aun así se fajó a buen nivel en las clásicas: octava en Drenthe, puestos de honor en la Vuelta a Turingia, quinta en el campeonato nacional y sexta en una etapa del Giro.