CICLISMO | TOUR DE ARDECHE

Mavi García y Merino se suben al podio del Tour de Ardeche

La Selección Española ha completado una sensacional actuación en el Tour de Ardeche y ha subido al podio con Mavi Garcia, 2ª, y Eider Merino, 3ª.

0
Mavi García y Merino se suben al podio del Tour de Ardeche
@MovistarTeam

“Es para estar muy orgullosos de lo que ha hecho este equipo”, explica Ramón González Arrieta instantes después de que llegara a su fin el Tour d’Ardeche, donde la Selección Española ha sido la gran dominadora de la carrera y solo la mala fortuna ha impedido que el éxito fuera aún mayor. “En condiciones normales, sin la caída de Mavi, la general también hubiera sido nuestra. Pero así es este deporte y hay que estar muy satisfechos igualmente con lo conseguido”, puntualiza el seleccionador nacional.

Mavi García y Eider Merino, ambas del Movistar Team, se han subido al podio como 2ª y 3ª de la general de la ronda francesa y junto a sus compañeras de equipo –Lorena Llamas, Cristina Martínez, Aida Nuño y Nerea Nuño- se han impuesto en la clasificación por escuadras. Unos resultados que reflejan a la perfección la gran actuación del combinado nacional, que ha afrontado con gran ambición esta etapa final en busca de más. 

Mavi logró destacarse junto a Niewiadoma y Ruth Winder (USA), ésta vencedora de etapa en el último Giro, para tomar unos segundos de ventaja claves en Villeneuve-de-Berg (3ª etapa, viernes). Un día después, el empuje decidido de la mallorquina y la labor conjunta con Merino les llevó a un espectacular ‘doblete’ en un escenario mítico: el Mont Serein (sábado), nada menos que la cara oeste del Mont Ventoux, con la vizcaína alzando los brazos por el triunfo parcial y Mavi, de rosa como líder de la general. Su posterior caída le privó de triunfo final.

Merino, García y Llamas acudirán, junto a la asturiana Alicia González, a la durísima prueba en línea del Campeonato del Mundo que tendrá lugar el próximo sábado 29 en Innsbruck (Austria). Cuatro días antes (martes 25), García, actual campeona nacional contrarreloj, doblará en la prueba CRI del Mundial.