CICLISMO | MUNDIAL DE INNSBRUCK

Valverde, Mas e Izagirre lideran a España a la espera de Landa

Javier Mínguez ha confirmado 7 de las 8 plazas para la prueba en ruta de los Mundiales de Innsbruck a la espera de saber si Landa podrá correr. Castroviejo, confirmado para la crono.

0
Alejandro Valverde y Enric Mas suben las rampas del Balcón de Bizkaia durante la 17ª etapa de la Vuelta a España 2018.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

La Real Federación Española de Ciclismo ha confirmado este martes a siete de los ocho corredores que participarán en la prueba en ruta de los Mundiales de Innsbruck, que arrancan este domingo y que tendrán el próximo domingo su plato fuerte con la disputa de la prueba en línea masculina.

El seleccionador nacional Javier Mínguez ha confirmado siete de las ocho plazas para la prueba tras ver la actuación de los ciclistas españoles en la reciente Vuelta a España. Alejandro Valverde (Movistar), Enric Mas (Quick-Step), Ion Izagirre (Bahrain-Merida) y Jesús Herrada (Cofidis) parten como principales bazas después de haber sido protagonistas en la ronda española. Mikel Nieve (Mitchelton-Scott) y David de la Cruz y Jonathan Castroviejo (Sky) completan la lista de siete confirmados.

Sin embargo, Mínguez aún no ha decidido quién ocupará la última plaza del equipo de ocho. Todo apunta a que recaerá en el alavés Mikel Landa (Movistar), pero el seleccionador quiere ver el nivel del ciclista de Murguía en el Giro della Toscana y la Coppa Sabatini, pruebas de un día que disputará esta semana en el que será su regreso a la competición tras su dura caída en la Clásica de San Sebastián. En el caso de que Landa no pueda acudir Omar Fraile (Astana) sería el octavo integrante del equipo masculino español.

Para la prueba contrarreloj Javier Mínguez ha confirmado la presencia de Jonathan Castroviejo, mientras que decidirá entre Imanol Erviti, Marc Soler y Jorge Arcas para ocupar la segunda plaza tras la disputa de la crono por equipos de este domingo.

En cuanto al equipo femenino, Mavi García (Movistar) será la única en doblar ruta y crono en un equipo que completan Ane Santesteban (Ale Cipollini), Cristina Martínez (Bizkaia-Murias) y Alicia González, Lorena Llamas y Eider Merino (Movistar).

Equipos de España para el Mundial de Ciclismo en Ruta de Innsbruck

Élite Masculino:

Ruta: Alejandro Valverde, Enric Mas, Ion Izagirre, Jesús Herrada, Mikel Nieve, Jonathan Castroviejo, David de la Cruz y Mikel Landa u Omar Fraile.

Crono: Jonathan Castroviejo y Jorge Arcas o Marc Soler o Imanol Erviti.

Élite Femenino:

Ruta: Ane Santesteban, Cristina Martínez, Alicia González, Lorena Llamas, Eider Merino y Mavi García.

Crono: Mavi García

Sub-23 Masculino:

Ruta: Fernando Barceló, Ibai Azurmendi, Roger Adriá, José Félix Parra y Jaime Castrillo.

Crono: José Félix Parra y Jaime Castrillo.

Junior Masculino:

Ruta: Carlos Rodríguez, Iván Cobo, Jon Barrenetxea, Pelayo Sánchez y Josu Echeverría.

Crono: Carlos Rodríguez e Iván Cobo.

Junior Femenino:

Ruta: Lorena de la Fuente, Ariana Gilabert, Mireia Trias y Amaia Lartitegi

Crono: Lorena de la Fuente y Ariana Gilabert.