CICLISMO

Contador explica las razones por las que no fichó por el Movistar

El ex ciclista explicó en Eurosport por qué no aceptó la oferta del entonces Caisse d'Epargne para competir con ellos y fichar por el Discovery Channel, con el que ganaría el Tour en 2007.

0
Alberto Contador celebra su victoria en la general del Tour de Francia 2007 en el podio de los Campos Elíseos.

Alberto Contador explicó este jueves durante la retransmisión en directo en Eurosport de la decimoctava etapa de la Vuelta a España una de las incógnitas que más le han rodeado a lo largo de su carrera: por qué nunca ha corrido para la estructura del equipo Movistar.

En plena retransmisión de la etapa y aprovechando un momento tranquilo en la jornada, Contador explicó su situación para dar el salto a profesionales tras competir en el Liberty Seguros, y manifestó que grandes equipos mostraron interés en él: "Tenía Astana, T-Mobile, Discovery Channel, Rabobank y tenía el Caisse d'Epargne. Eran los que más quería porque deportivamente me podían ofrecer mejores garantías y estuvimos hablando sobre diferentes posibilidades y se querían reunir conmigo".

Uno de esos equipos fue la estructura del Movistar, que entonces contaba con el patrocinio del banco francés Caisse d'Epargne. "En el caso de Caisse d'Epargne la reunión no fue con Unzué, fue con Echevarri, y se lo comenté y le dije claro: 'Mira, Alejandro (Valverde) acaba de ganar una etapa en el Tour de Francia y el año que viene tiene que ir como líder del equipo al Tour sí o sí. Seguramente creerás que tengo mil pájaros en la cabeza o que estoy loco pero creo que el año que viene puedo ganar el Tour'. Y Echevarri me dijo 'Es que está Valverde y tal... lo veo más complicado porque si vais los dos al Tour y tal... Tu aún eres joven', y entonces le insistí: 'Seguramente creas que estoy loco pero creo que puedo ganar el Tour'".

La respuesta de Contador no fue bien acogida del todo en ese momento por el director navarro, tal y como cuenta el pinteño: "Entonces Echevarri, que estuvo muy correcto en todo momento, me dijo: 'Agradezco enormemente tu sinceridad, seguramente que volvemos a hablar en el futuro, que tengas mucha suerte' y yo le dije lo mismo. Un año después gané el Tour de Francia y viene Echevarri y me dice '¡Cómo tenía grabadas esas palabras que me dijiste! ¡Qué claro lo tenías!' Y por eso fue por lo que no firmé por Movistar y ese año acabé firmando por Discovery Channel".