VUELTA A ESPAÑA

Valverde: "Nairo me pidió que tirara, pero tenía que coger aire"

El murciano reconoció el gran esfuerzo que han realizado en esta dura etapa. Afirma que intentaba tirar en todo momento pero no quería perder tiempo.

0

Alejandro Valverde reconoció el enorme esfuerzo que hizo junto con su compañero Nairo Quintana tras la decimoquinta etapa con final en los Lagos de Covadonga. "Intentaba tirar para Nairo cuando estaba ahí, pero tampoco quería perder tiempo. Nos hemos dado una paliza en general", declaraba el murciano.

Con respecto a la reacción de Simon Yates y posterior gesto de Nairo, indicándole a Valverde que tirase del grupo, el ciclista español reconoció que necesitaba un respiro antes de encabezar el grupo: "El problema en ese momento es que yo acababa de entrar, pero tenía que coger un poquito de aire. Cuando lo he hecho, volví a entrar. Me siento bien, a las pruebas me remito"

El ciclista de Movistar se encuentra en un estado de forma espectacular, y reconoce que tiene alrededor rivales muy fuertes. "El rival mas fuerte se está viendo que es Yates. Enric Mas cada día va a mejor y por mi parte me alegro muchísimo", afirma Valverde. "Astana marcó una velocidad tremenda. Miguel Ángel López arrancó muy bien pero ha sido una subida, dentro del sufrimiento, bonita".

Ahora pone sus ojos en la crono del martes, donde cree que puede hacer un buen papel: "Últimamente estoy haciendo buenas cronos y la del martes no me viene mal".

Nairo Quintana: "¿La contrarreloj? Espero hacerlo mejor que mis rivales"

"He conseguido menos beneficio del esperado. Estábamos todos de fuerzas parecidas y el más hábil ha sido el que ha cogido más beneficio. Había mucha tensión entre Yates y Miguel Ángel López por el ritmo que marcaban y en un momento de impás Pinot saltó y no pude seguirlo. Astana estaba mentalizado de esta etapa, la tenían marcada y lo han hecho muy bien. ¿La contrarreloj? Espero hacerlo mejor que mis rivales".

Enric Mas: "Hace dos años lo veía en la tele y ahora estoy aquí"

El joven ciclista del Quick Step reconoce con ilusión gran participación en esta Vuelta, la que hace no mucho seguía por la televisión: "Hace dos años lo veía en la tele y ahora estoy aquí compitiendo con ellos".

El mallorquín se encuentra sexto en la clasificación general, e intentará mantenerse en los puestos altos. "Mi objetivo es el Top 10. Sabemos que hay corredores muy buenos delante y detrás, pero el equipo está confiando en mí", afirmaba Mas, que reconoce haber tenido la etapa en mente, pero se complicó. "Cuando ví que Pinot se iba, sabía que la etapa ya no se podía ganar", concluyó el ciclista.