CICLISMO

Matthews firma el doblete: también gana en Montreal

El australiano, que se impuso el viernes en Quebec, también se llevó la victoria del Gran Premio de Montreal. Es el segundo que lo logra tras Simon Gerrans (2014).

0
Matthews firma el doblete: también gana en Montreal
Sunweb

El australiano Michael Matthews, del equipo Sunweb, se impuso este domingo al sprint en el Gran Premio de Montreal para firmar el doblete canadiense, ya que hace dos días ganó el Gran Premio de Québec. Matthews es el segundo ciclista que gana el mismo año los grandes premios de Québec y Montreal. El primero en lograrlo fue el también británico Simon Gerrans, que lo hizo en 2014.

El ciclista de Camberra ganó el Gran Premio de Montreal, perteneciente al UCI WorldTour y disputado sobre 195,2 kilómetros, tras invertir un tiempo de 5h.19:27 y superar en el esfuerzo final al italiano Sonny Colbrelli (Bahrain) y al belga Greg van Avermaet, tercero el viernes en Québec y ganador de esta prueba en 2016. A los 27 años, Matthews logra de esta forma su trigésima tercera victoria profesional y la cuarta de la presente temporada.

La carrera se resolvió al sprint pese a los numerosos intentos previos por evitarlo. En la parte final de la carrera lo intentaron los eslovenos Jan Polank (UAE-Emirates) y Matej Mohoric (Bahrain) y el austríaco Gregor Muhlberger (BORA-hansrohe), que llegaron a rondar el medio minuto de margen, aunque fueron neutralizados a 11 kilómetros de la meta. Luego probó suerte el británico James Knoxx (Quick Step), el belga Tim Wellens (Lotto Soudal) y el danés Jakopb Fugslang (Astana), que también fueron cazados, en su caso a 6 del final.

El último aventurero fue al 3 kilómetros del final el campeón francés sub-21, Benoit Cosnefroy (AG2R), pero el pelotón frustró su intentona. Colbrelli lanzó el sprint a 500 metros de la meta, pero en el último metro fue superado por el tremendo golpe de pedal de Matthews, que sucede e el historial de la carrera al italiano Diego Ulissi, séptimo esta vez.

Clasificación

1º Michael Matthews (Sunweb) - 5h 19'26"
2º Sonny Colbrelli (Bahrain) - m.t.
3º Greg Van Avermaet (BMC) - m.t.
4º Oliver Naesen (Ag2r) - m.t.
5º Timo Roosen (Lotto NL Jumbo) - m.t.
6º Rui Costa (UAE) - m.t.
7º Diego Ulissi (UAE) - m.t.
8º Michael Valgren (Astana) - m.t.
9º Patrick Konrad (Bora) - m.t.
10º Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) - m.t.