VUELTA A ESPAÑA 2018

La etapa de hoy: perfil y recorrido de la sexta jornada de la Vuelta

La etapa de hoy: perfil y recorrido de la sexta jornada de la Vuelta

Diario As

El viento parece ser la principal amenaza hoy de una etapa costera en la que se prevé menos calor y llegada al sprint. Viviani ya lleva una etapa.

La Vuelta 2018 cuenta con la mejor participación, en lo referido a sprinters, de los últimos años. Para la ronda española, la presencia del triple campeón mundial, Peter Sagan; la del reciente campeón de Europa, un Matteo Trentin que conquistó cuatro etapas el año pasado; y el del campeón de Italia, un Elia Viviani, que ya ha sumado una en esta Vuelta (la única que se disputó al sprint, en Alahurin, fue para el italiano)

Una de las oportunidades más claras para llegada al sprint en esta Vuelta. El Alto del Garrobillo y el Alto del Cedacero, ambos de tercera categoría, no deben ser suficientes para romper la carrera. Cuidado especialmente en la zona de San Javier con los fuertes vientos en una jornada que se precé menos calor en comparación con las altas temperaturas sufridas por los corredores hasta el momento. Además de los tres máximos favoritos ya mencionados (Sagan, Trentin y Viviani) habrá que estar atentos a velocistas como Nizzolo, Bouhanni y Van Poppel.

0 Comentarios

Normas Mostrar