Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Casademont Zaragoza ZAR

36

Retabet Bilbao BLB

27

EN JUEGO
Morabanc Andorra AND

39

San Pablo Burgos BUR

38

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Heerenveen Heerenveen HEE

1

EN JUEGO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

Ajax Ajax AA

0

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

TOUR DE FRANCIA

Lawson Craddock terminará su Tour en el velódromo de Alkek

Lawson Craddock llega a meta visiblemente dolorido tras sufrir una dura cída en la primera etapa del Tour de Francia 2018.

BENOIT TESSIER

REUTERS

La aventura 'Fight for París' que inició el ciclista texano tras su caída en el Tour culminará este viernes en el velódromo para el que ha logrado recaudar más de 250.000 dólares.

Lawson Craddock terminará este viernes en el velódromo de Alkek su particular Tour de Francia. De esta forma el recinto quiere rendir homenaje al ciclista texano, que sufrió una dura caída en la primera etapa de la ronda gala y que, pese a sufrir una fractura de escápula, una visible herida en la ceja y el hecho de ocupar la posición de 'farolillo rojo', logró terminar la carrera.

A raíz de la caída, Craddock prometió donar 100 dólares por cada etapa del Tour que lograse terminar aunque después de abrir las aportaciones a través de la plataforma Go Fund Me, el ciclista estadounidense logró recaudar más de 265.000 dólares con el objetivo de ayudar a la reconstrucción del velódromo de Alkek, donde dio sus primeras pedaladas con el objetivo de que aquí salgan nuevos ciclistas.

El propio Craddock desveló en qué consistirá el evento: "Será una noche increíble. Estoy orgulloso de participar con compañías como Education First, Cannondale y Drapac, nuestros increíbles sponsors, que han colaborado para que sea un evento divertido. Podremos ver carreras de bicicletas, beber cerveza Karbach y cenar en camiones de comida. ¿Qué más le puedes pedir a un viernes por la noche?".

Craddock también desveló cómo fue el origen de su viral campaña. "Cuando empecé la recaudación, la idea era que el velódromo volviera a la normalidad y volviera a estar lo mejor posible. En mi opinión, eso ayudaría a crecer a la comunidad ciclista. Houston es una ciudad con mucho tráfico y el velódromo proporciona un lugar seguro y divertido para montar en bicicleta".

El ciclista del Education First también quiso repasar cómo vivió las etapas pese a las heridas que sufrió en la caída. "Honestamente he de decir que no habría podido completar el Tour sin el apoyo que todos me han mostrado en las donaciones. Cada día me levantaba y miraba GoFundMe, empezaba la etapa y miraba GoFundMe, terminaba la etapa y miraba GoFundMe. Era muy inspirador ver donaciones todos los días. Recuerdo una de las etapas más difíciles para mí. Me estaba descolgando durante una etapa de montaña en la tercera semana y empecé a preguntarme si este era mi último día. Entonces alguien que estaba en la carretera me gritó '¡Hazlo por Houston!' y eso activo mi cerebro. No estaba sufriendo por mí mismo, no era por mí, lo estaba haciendo por otros. El apoyo en la carretera, en los medios, en GoFundMe fue muy motivador".

0 Comentarios

Normas Mostrar