CICLISMO

Majka renueva dos años con el Bora-Hansgrohe de Sagan

El conjunto alemán también ha extendido los contratos de Poljanski y McCarthy. El danés Lars Ytting Bak se va al Dimension Data y el suizo Kilian Frankiny, al Groupama.

0
Rafal Majka
Twitter

El mercado de fichajes ciclista sigue moviéndose antes de la Vuelta a España y con la entrada de esta nueva semana se han hecho oficiales nuevos movimientos que involucran a tres equipos. Por un lado, al Bora-Hansgrohe de Peter Sagan, que ha renovado por dos años más a tres de sus corredores. Son los polacos Rafal Majka y Pawel Poljanski, escaladores que llegarán así a las cuatro temporadas en la escuadra alemana, y el australiano Jay McCarthy, un hombre que se desenvuelve bien en llegadas explosivas y que tiene dos victorias World Tour en su haber este año, en la Itzulia y en la Cadel Evans Great Ocean Road Race. 

Por otro lado, el Dimension Data sigue engrosando el capítulo de altas, en el que ya estaban corredores de pedigrí como Michael Valgren y Roman Kreuziger, con un corredor combativo como el danés Lars Ytting Bak. El Groupama-FDJ, por su parte, vuelve a reforzarse a costa del extinto BMC (el CCC polaco absorberá la estructura para 2019) con Kilian Frankiny, joven escalador suizo que sigue los pasos de su paisano Stefan Küng.