VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta invita a cuatro equipos que prometen dar espectáculo

La Vuelta a España 2018 contará con cuatro conjuntos invitados. Estos son el Euskadi-Murias, Cofidis, Caja Rural-Seguros RGA y Burgos-BH.

0
La Vuelta invita a cuatro equipos que prometen dar espectáculo
Santi Otero EFE

El próximo sábado dará comienzo la Vuelta a España 2018, en la cual participarán cuatro equipos con invitación por parte de la organización: Euskadi-Murias, Cofidis, Caja Rural-Seguros RGA y Burgos-BH. Sean viejos conocidos o equipos noveles, todos ellos prometen dar guerra para luchar por sus objetivos. 

Euskadi Murias: el regreso de un equipo vasco a la Vuelta

Tras la desaparición del Euskaltel-Euskadi hace cinco años, un equipo vasco vuelve a la participar en la Vuelta a España. Lo hace de la mano de Jon Odriozola, ex-ciclista que encabeza este proyecto desde su nacimiento en 2015. "Es un sueño que tenía desde que creé este equipo. El regreso es aún más especial teniendo en cuenta que el pelotón recorrerá las carreteras del País Vasco en la 17ª etapa", comentaba el jefe de equipo.

El Euskadi-Murias ya ha obtenido seis victorias en su primera temporada a nivel Continental Pro y su objetivo no será otro que seguir sumando en esta competición. Odriozola reconoce que tiene un equipo combativo para luchar por las etapas: "Con Jon Aberasturi, tengo muchas esperanzas para las etapas con final al sprint. Mikel Bizkarra y Óscar Rodríguez pueden lucirse en la montaña. Y Edu Prades y el resto tienen que ir a por el resto de etapas”.

Cofidis: un equipo dinámico y su sprinter Bouhanni

El ciclista francés de origen argelino será uno de los referentes de este equipo, que se marca como objetivo la victoria de etapa, tal y como confirma su director deportivo Christian Guiberteau: "La guinda del pastel sería una victoria de etapa y haremos todo lo posible por lograr ese objetivo. Tenemos las armas, solo tenemos que creérnoslo, aunque soy consciente de que es muy difícil".

Una de las armas para conseguir ese objetivo es Nacer Bouhanni, ganador de dos etapas de la Vuelta en 2014. El sprinters tubo que retirarse por una gastroenteritis en el Tour de polonia, pero su director de equipo confia en su recuperación para esta competición: "Debería estar en óptimas condiciones para el inicio de La Vuelta, con varias etapas que se ajustan a sus características en la primera semana. Nacer estará acompañado por un buen lanzador y el resto de sus compañeros podrán servir de apoyo complementario”.

Caja Rural-Seguros RGA: versatilidad en todos los terrenos

Este será el séptimo año consecutivo que participa en la Vuelta. El director del equipo navarro, Eugenio Goikoetxea, confirma que el objetivo no es otro que lucirse en todos los terrenos, con un equipo joven y equilibrado. 

El corredor que aportará la experiencia en el grupo de ocho que participan será Sergio Pardilla. A sus 34 años suma tres puestos en el top 20 en La Vuelta, consiguiendo en la anterior edición su mejor resultado en la general, quedando en 15ª posición. Pardilla será nuestro líder y capitán. También tenemos a Nelson Soto para los sprints, con una buena punta de velocidad y Lluis Mas es más un cazador de etapas sobre todos los terrenos”, explica Goikoetxea.

Burgos-BH: el equipo novel que buscará mostrar sus cualidades

El equipo burgalés ha conseguido su primera invitación a la Vuelta tras ascender a Continental Pro. Su director deportivo, José Cabedo, espera que los éxitos lleguen después de un año marcado por las dificultades: “Desde el mes de junio, hemos podido trabajar con los corredores preinscritos en La Vuelta y estaremos al 100%. Queremos demostrar que nos sobran cualidades para estar aquí”.

Como referencia de equipo tendrán al neerlandés Jetse Bol, refuerzo de lujo con el que intentarán competir de la mejor manera posible. “Bol hizo una buena Vuelta el año pasado. Fue líder virtual en dos etapas y participó en escapadas que se disputaron la victoria de etapa”, afirma Cabedo. También destaca las cualidades ofensivas de corredores como Diego Rubio, Pablo Torres y el portugués José Mendes, el cual aportará su experiencia tras participar y en cinco Grandes Vueltas, finalizando el recorrido en todas.