CICLISMO

Kittel: "No me importa lo que la gente piense de mí"

Tras una temporada discreta, el ciclista alemán del Katusha buscará dar su mejor versión en las próximas citas en las que participará.

0
Kittel: "No me importa lo que la gente piense de mí"
STEPHANE MAHE REUTERS

El ciclista alemán Marcel Kittel (Katusha) está teniendo una temporada complicada sobre la bicicleta. Su participación en el Tour de Francia 2018 fue muy discreta, pues no consiguió ganar ninguna etapa, siendo eliminado tras quedarse fuera del tiempo de corte en La Rosiere.

Tras este suceso, el director deportivo del equipo, Dimitri Konyshev, no dudo en arremeter contra el alemán: "Le pagamos un montón de dinero, pero él solo está interesado en sí mismo". También se informó que Kittel estaba buscando liberarse de su contrato con Katusha para 2019, un rumor que él negó rotundamente. "Es una mierda. No lo entiendo. Nunca lo dije y tampoco lo he considerado", afirmó el alemán, el cual reconoce que lo tiene superado: "Para mí, todo este tema ahora está cerrado. Seguiré adelante. Ahora estoy concentrado en las últimas semanas de mi temporada".

A pesar de ello, no le importa mucho lo que piensen de él. "Sé que no siempre es fácil, especialmente después de 2015. Pero también sé cómo puedes volver. No me importa lo que otras personas piensen de mí. Solo estoy tratando de concentrarme en mí mismo. Soy muy profesional y estoy trabajando duro, y si no funciona a la perfección este año, intentaré hacerlo el próximo año", reconoció el sprinter.

En estos momento, Kittel está participando en el Tour de BinckBank, donde busca dar la vuelta a una temporada alejada de los triunfos, pues hasta el momento solo conseguido dos victorias. "No hay una razón que puedas señalar por qué no siempre funcionó. Es un deporte complicado. Hay tantos factores que juegan un papel que es difícil encontrar uno en particular que sea realmente malo. Solo estamos tratando de mejorar en todos los aspectos ", dijo Kittel.

Las próximas citas que el alemán tiene marcadas en el calendario son la Vuelta a Alemania y el Tour de Gran Bretaña, junto con el Munsterland Giro y Paris-Tours. "Creo que son muchas carreras, así que necesito estar listo y en forma.Todavía tengo esa confianza", dijo Kittel.