VUELTA A ESPAÑA

Mas y Viviani lideran a Quick-Step y Sagan y Majka al Bora

El equipo belga dio a conocer su lista de 8 con el mallorquín como líder y el italiano como gran baza para los sprints. Sagan y Majka, los cracks a seguir en el Bora.

0
Peter Sagan celebra su victoria en la segunda etapa del Tour de Francia 2018.
BENOIT TESSIER REUTERS

El Quick-Step y el Bora-Hansgrohe han dado a conocer este viernes sus listas de ocho corredores para la Vuelta a España, que arranca el próximo 25 de agosto en Málaga. Ambas escuadras presentan equipos muy equilibrados que les permitirá luchar por la general con sus líderes y también pelear por los triunfos de etapa en las llegadas masivas.

El mallorquín Enric Mas será el líder del equipo para luchar por la general. Mas ya brilló en la edición del año pasado en su debut, siendo protagonista en las fugas y en etapas importantes como la del Angliru, aunque este año asumirá más galones de líder y estará arropado por Laurens De Plus.

Los esfuerzos del Quick-Step se centrarán también en pelear victorias en las llegadas masivas con Elia Viviani, el dominador de las volatas en el pasado Giro de Italia con cuatro triunfos. El tren del equipo belga para los sprints asusta, ya que Viviani estará arropado por Kasper Asgreen, Dries Devenynys, Michael Morkov, Fabio Sabatini y Pieter Serry.

Un equipo con características similares presenta el Bora-Hansgrohe. La escuadra alemana buscará luchar por la general con el polaco Rafal Majka y el italiano Davide Formolo como jefes del equipo, quienes estarán bien arropados en montaña y media montaña con Emmanuel Buchmann, Jay McCarthy y Lukas Pöstlberger.

Sin embargo, todos los focos dirigidos hacia el Bora-Hansgrohe apuntarán a Peter Sagan. El vigente campeón del mundo regresa a la Vuelta tres años después del triste incidente que sufrió en Murcia cuando fue atropellado por una moto de carrera. Sagan llega con hambre de victorias y la Vuelta se le presenta también como un buen test para el Mundial de Innsbruck. Completan el equipo Marcus Burghardt y Michael Schwarzmann.