CICLISMO

Jürgen Roelandts, segundo fichaje del Movistar para 2019

Procedente del BMC y a sus 33 años, será el segundo belga en la historia del equipo telefónico. Experto en clásicas y gran refuerzo para el llano.

0
Jürgen Roelandts, segundo fichaje del Movistar para 2019

El Movistar Team anunció que Jürgen Roelandts correrá para el conjunto de Eusebio Unzué en 2019. Estupendo rodador (1,84m, 78 kg) de contrastada calidad en las clásicas sobre adoquines, Roelandts llega a la escuadra telefónica para respaldar a sus líderes en el llano y frente al viento, y ser además el gran referente azul sobre el pavé según informó el equipo telefónico.

Avalan al corredor flamenco una excelente labor de grupo y buenos resultados en el plano individual: su palmarés incluye un podio en el Tour de Flandes (3º en 2013) y un 2º lugar en el E3 Harelbeke (2011), además de un 3º puesto en la Milán-San Remo (2016) o el título nacional en línea cosechado en el año 2008. 

Roelandts aterriza en Movistar Team procedente de BMC (equipo que no estará en el pelotón la próxima temporada), con quien ha logrado dos victorias en 2018: la etapa final de la Volta a la Comunitat Valenciana y la Gullegem Koerse. Jürgen será tan solo el segundo corredor belga en formar parte del equipo, con todas sus denominacioens, en cuarenta años de trayectoria; el anterior fue Francis Vermaelen, miembro del equipo en 1983.