CICLISMO | TOUR DE LIMOUSIN

Wackermann gana la segunda etapa; Roux se mantiene líder

El italiano ganó la segunda etapa y empata en tiempos con Anthony Roux, líder de la general. El español Edu Prades, quinto en la general a diez segundos del liderato.

0
Wackermann gana la segunda etapa; Roux se mantiene líder

El ciclista del equipo Bardiani CSF, Luca Wackermann, ha conseguido imponerse en la segunda etapa del Tour de Limousin. La jornada de este jueves comenzaba en la localidad de Rouffiac para acabar en Coteau de Grèzes, sumando un total de 176,7 kilómetros . 

El italiano cruzó en solitario la meta acabada en alto en Coteau de Grèzes. El español Eduard Prades (Euskadi-Murias) volvió a estar entre los mejores y terminó cuarto, entrando a seis segundos del ganador. Su grupo lo formaban el italiano Marco Canola (Nippo-Vini Fantini) y los franceses Elie Gesbert (Fortuneo-Samsic) y Anthony Roux (Groupama-FDJ).

Destacar que en la etapa de este jueves ha abandonado Geoffrey Soupe (Cofidis). El francés sufrió una caída, llegando a impactar contra una valla de espinos, cuando lideraba la carrera junto a Fabien Grellier (Direct Energie). Benoit Cosnefroy y François Bidard, ambos del equipo AG2R-La Mondiale, se movieron en los kilómetros finales pero fueron alcanzados a 12 kilómetros de meta.

La victoria de Wackermann no impide que Anthony Roux (Groupama-FDJ) se vuelva a vestir con el maillot de líder, pero le ha ayudado a igualar el tiempo del francés en la general. El Tour de Limousin continuará este viernes con su tercera y penúltima etapa, que parte desde Egletons para acabar en Uzerche. Un total de 190,1 kilómetros.

Odriozola: "La preparación de Prades de cara a la Vuelta es buena"

El manager deportivo del Euskadi-Murias, Jon Odriozola, ha reconocido el buen rendimiento de Edu Prades en esta competición y su buena preparación de cara a la Vuelta 2018: "En una llegada con mucha dureza, Prades ha logrado un gran 4º puesto y se sitúa 5º en la general. Esto demuestra que su puesta a punto para la Vuelta es buena. Estamos en la buena línea y nuestros líderes van a llegar en buena forma a la salida de Málaga, por lo que se presenta una Vuelta muy ilusionante para nosotros”.