CICLISMO

El nuevo proyecto sucesor del BMC toma forma de cara a 2019

El equipo estadounidense poco a poco sigue reclutando corredores para la próxima temporada, en la que se fusionará con el CCC polaco. El alemán Simon Geschke, último fichaje.

0
Simon Geschke celebra su victoria en Pra Loup en el Tour de Francia de 2015.
Bryn Lennon Getty Images

El nuevo proyecto del BMC para la tempoirada 2019 va tomando forma poco a poco. El equipo estadounidense sufrirá una importante tansformación para la próxima temporada, ya que se fusionará con el equipo polaco CCC y es posible que vea reducido de forma notable su presupuesto respecto a temporadas anteriores.

El equipo ya ha perdido a importantes ciclistas para la próxima temporada, como Tejay Van Garderen, que ha fichado por el Education First, o Rohan Dennis, Damiano Caruso y Dylan Teuns, que se han marchado al Bahrain-Mérida, y es muy posible que también se queden sin Richie Porte, cuya posible llegada al Trek-Segafredo coge mucha fuerza.

Mientras que muchos corredores han abandonado el equipo de cara a la próxima temporada, cuatro corredores han decidido afrontar la nueva aventura del equipo. William Barta, el combativo Guillaume Van Keirlsbuk, Serge Pauwels y Simon Geschke son las cuatro caras nuevas que han confirmado su presencia en la nueva estructura que suceda al BMC.

La última de estas incorporaciones ha sido la del alemán Simon Geschke. El alemán, ganador de etapa en Pra-Loup en el Tour de 2015, abandona la estructura del Sunweb, el equipo en el que ha competido desde sus inicios como profesional y en el que ha sido pieza clave para Tom Dumoulin, para afrontar esta nueva aventura. A la espera de concretarse la fusión de ambas escuadras, el proyecto que sucederá al BMC va cogiendo forma... aunque todavía le falta un nuevo líder para el equipo en el caso de que Porte se marche.