VUELTA A ESPAÑA

Sagan sobre el recorrido de la Vuelta: "Me gusta, ¿debo correr?"

El eslovaco volvió a manifestar su ilusión por competir en la ronda española tres años después como preparación para defender el maillot arcoíris en Innsbruck.

0
Peter Sagan celebra su victoria en la tercera etapa de la Vuelta a España 2015 tras imponerse al sprint en la llegada a Málaga.
DANI SÁNCHEZ DIARIO AS

Peter Sagan continúa haciendo guiños a su posible presencia en la Vuelta a España 2018. Después de abandonar en la prueba en ruta de los Europeos de de Glasgow, donde confesó que aún no se encontraba recuperado de la grave caída que sufrió en el Tour de Francia, Sagan ya mira a la cita española para preparar el Mundial de Innsbruck, donde aspira a conseguir su cuarto maillot arcoíris.

"Encuentro el recorrido de la Vuelta muy interesante... Me gusta. ¿Pensáis que debería correrla?", escribió Sagan en su cuenta de Twitter junto a un vídeo en el que aparece ojeando el libro de ruta de la ronda española.

En el caso de confirmarse su presencia en la ronda española, sería la cuarta vez que Sagan acude a la Vuelta a España. En 2011 terminó la prueba y se llevó tres etapas en Córdoba, Pontevedra y Madrid. En 2014 abandonó en la decimocuarta etapa sin lograr ninguna victoria y en la edición de 2015 ganó al sprint de Málaga antes de ser arrollado por una moto de carrera en la etapa camino de Murcia, tras la que abandonó tras sufrir abrasiones en su pierna izquierda.