CICLISMO | BINCK BANK TOUR

Van der Hoorn gana la tercera etapa y Mohoric se coloca líder

En la primera etapa en tierras belgas, el holandés Taco Van der Hoorn, del equipo Roompot) se impuso tras culminar una fuga. Mohoric es el nuevo líder.

0
Van der Hoorn gana la tercera etapa y Mohoric se coloca líder
Getty Images

El holandés Taco Van der Hoorn, del conjunto Roompot, se impuso en la tercera etapa del Binck Bank Tour tras ser el más fuerte en una fuga compuesta por cuatro hombres más: Sean De Bie (de Veranda), Matej Mohorič (Bahrain-Mérida), Jesper Asselman (Roompot) y Maxime Vantomme (Wb aguamarina Proyecto Vera Classic). Llegaron a tener una ventaja máxima de 4:30 respecto al pelotón, tiempo suficiente para poder jugarse el triunfo de etapa.

El pelotón insistió en su caza con un ritmo alto, pero el buen entendimiento de los cinco fugados dio sus frutos. El Roompot, con dos corredores en la fuga, jugó sus armas a la perfección: Asselman endureció el ritmo y Van der Hoorn saltó en el último kilómetro. Mohoric buscó salir a su rueda, pero no tuvo relevos y el holandés se adjudicó el mejor triunfo de su carrera.

Pese a no tener el premio de la victoria, Mohoric se coloca como líder de la carrera mientras que segundo es su compañero de fuga Sean de Bie, a tan solo un segundo. Mañana, jornada de 168 kilómetros entre las localidades de  Blankenberge y Ardooie.

Clasificación de la etapa

Clasificación final general