VUELTA A ESPAÑA

Vincenzo Nibali confirma que correrá la Vuelta a España

En declaraciones a La Gazzetta dello Sport, el ciclista italiano del Bahrain-Merida aseguró que tomará la salida de la ronda española tras su dura caída en el Tour en Alpe d'Huez.

0

Vincenzo Nibali tomará la salida de la Vuelta a España el próximo 25 de agosto en Málaga. El ciclista italiano lo confirmó en declaraciones a La Gazzetta dello Sport. "Sí, voy a correr la Vuelta", dijo 'Il Squalo' al medio italiano tras un entrenamiento cerca de su casa de Lugano.

De esta forma Nibali volverá a competir un mes después de la fractura de vértebra que sufrió en el Tour de Francia durante la subida a Alpe d'Huez, cuando se fue al suelo por culpa de un espectador.

Es muy posible que Nibali venga a la Vuelta aunque no para disputar la general, sino para preparar su principal objetivo para el tramo final de temporada: la lucha por el título en el Mundial de Ruta de Innsbruck sobre el exigente recorrido que presenta la prueba. Un trazado que el propio Nibali ya reconoció el pasado mes de marzo y que calificó de "durísimo".