CICLISMO

Purito Rodríguez pide de nuevo a Pedro Sánchez "Una Ley Justa"

El ex ciclista asistió junto a 2.500 aficionados a la marcha celebrada en Riudoms en memoria de dos ciclistas asesinados y pidió a los líderes políticos que frenen los atropellos en las carreteras.

0
Las viudas de los dos ciclistas fallecidos en accidente de tráfico el pasado domingo en Montbrió (Tarragona), durante el acto de homenaje en el que se han concentrado más de dos mil ciclistas, hoy en la localidad de Riudoms (Tarragona).
Jaume Sellart EFE

Los aficionados al ciclismo protagonizaron este domingo una marcha solidaria en Riudoms (Tarragona) para rendir homenaje a los dos ciclistas que fueron asesinados por un conductor que les arrolló con su coche el pasado 5 de agosto y que dio positivo en el control de drogas. La marcha, a su vez, sirvió para que el colectivo ciclista volviese a pedir el endurecimiento de las penas por este tipo de delitos para poner fin de una vez por todas al drama que muchos ciclistas sufren en las carreteras.

En la concentración, que reunió a más de 2.000 ciclistas, estuvo presente Joaquim 'Purito' Rodríguez, una de las figuras del pelotón que más activo se ha mostrado para exigir el endurecimiento de las penas y más protección para los ciclistas. "Hola @sanchezcastejon (Pedro Sánchez). Hace unos días te pedí 2 horas a solas en bici, hoy sólo te pido dos minutos para ver el vídeo de una hija a la que han asesinado a su padre. Luego se lo envías a Albert Rivera, Pablo Casado, Pablo Iglesias, etc... y hacéis algo ya!", junto al hashtag #PorUnaLeyJusta. En el vídeo aparece las hijas de los ciclistas asesinados recordando el triste momento de la noticia y pidiendo mayor protección para los ciclistas en las carreteras.

En la marcha también se ha podido ver dos bicicletas en recuerdo de los dos ciclistas fallecidos y los quitamiedos de las carreteras donde fueron asesinados cubiertos de maillots en recuerdo a los ciclistas que han sido atropellados mortalmente en las carreteras españolas. Antes, el propio 'Purito' y el también ex ciclista Ángel Edo leyeron un manifiesto en el que pedían de una vez por todas a todos los partidos políticos que apliquen la ley para que los infractores que cometan estos delitos tengan una pena justa.