CICLISMO

Sosa: "He pedaleado más con el corazón que con las piernas"

El jovencísimo colombiano (20 años) del Androni desgranó su victoria en la última etapa y la general de la Vuelta a Burgos, su cuarta este año: "Gracias a Dios y al equipo".

0

Un exultante Iván Ramiro Sosa compareció en la meta de las Lagunas de Neila para desgranar su victoria en la última etapa y la general de la Vuelta a Burgos, sellada este sábado. El jovencísimo colombiano del Androni, de 20 años, quiso dar las gracias "a Dios y al equipo" por el triunfo final, que es su cuarto en vueltas por etapas en la presente temporada. 

Pese a que las sensaciones, aseguró, "no eran buenas" en la ascensión final, Sosa probó a algo más de medio kilómetro y le rascó 19 segundos a Miguel Ángel López, su compatriota, que arrancó la jornada con el maillot amarillo de líder: "Eran dos segundos de diferencia así que se trataba de saber donde atacar. Al final ha sido más de cabeza que de piernas, he peleado con el corazón. No creí que fuera a llegar tan bien", explicó Sosa, que dice encontrarse "contento y con confianza" para el Tour de l'Avenir, el mini-Tour de Francia para promesas que arranca el 17 de agosto.