CICLISMO | BURGOS

Barbero firma su 3º triunfo del año antes de Lagunas de Neila

El velocista del Movistar repitió un año después su triunfo en Clunia tras ser el más rápido de un grupo reducido por una caída y la pendiente final. López sigue líder.

0

Carlos Barbero no falló y evitó este viernes en Clunia irse de vacío de la carrera de su tierra, la Vuelta a Burgos. El hombre rápido del Movistar fue capaz de llegar bien colocado en el reducido grupo que se jugó la victoria en un final que picaba hacia arriba y que seleccionó al pelotón. Entre esa dureza final y una caída en el centro del grupo, el último kilómetro se convirtió en un ejercicio de supervivencia que pasó bien el líder, Supermán López. No así el segundo clasificado, su compatriota Iván Ramiro Sosa, que se vio cortado por la caída, pero la neutralización de los jueces le permite seguir a 2".

La jornada estuvo marcada por una fuga formada por Diego Rubio (Burgos), Juaristi (Euskadi), De Rossi (Delko), Guernalec (Fortuneo) y Amezqueta (Caja Rural), que no fue capaz de romper el control del grupo en los últimos kilómetros. El  Polartec que trabajaba para Moschetti, se dejó ver en cabeza de pelotón, pero en el momento decisivo, era el Sky el que tiraba mientras la organización del joven equipo de la Fundación Contador se veía rota por la caída que sucedió en el último kilómetro.

El equipo británico también tenía a un joven aspirante en mente, Tao Geoghegan, que fue el primero en lanzarse, aunque con un Carlos Barbero a rueda que progresó con fuerza hasta levantar los brazos (repitiendo el triunfo en Clunia de 2017) por tercera vez esta temporada, tras sus triunfos en Castilla León y Madrid.

Este sábado, final en Lagunas de Neila

Este sábado, Miguel Ángel López, que estuvo siempre bien colocado y entró en meta en séptima posición, intentará defender su mínima renta de 2" con Sosa en la tradicional subida a las Lagunas de Neila, una ascensión de 14 km donde lo más duro está en los últimos kilómetros, con porcentajes que llegan al 17%.