LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Premier League
Serie A
Liga Portuguesa
Liga Rumana
FC Hermannstadt HER

-

FC Voluntari VOL

-

Universitatea Craiova UNC

-

CS Concordia Chiajna CHI

-

Liga Turca
Kasimpasa KAS

-

Basaksehir BAS

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Academia Puerto Cabello APC

2

Caracas Fútbol Club CAR

0

FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

2

Estudiantes de Caracas ECA

1

CICLISMO | VUELTA BURGOS

Supermán López gana a Sosa en el Picón y avisa para la Vuelta

Duelo colombiano muy cerrado en la etapa reina de la Vuelta a Burgos, donde el ciclista del Astana logró su tercer triunfo del año a dos semanas de que arranque la Vuelta.

Miguel Ángel López hizo buenos los pronósticos en la etapa reina de la Vuelta a Burgos y se coronó en el Picón Blanco. Triunfo y liderato para el colombiano, en plena preparación para la Vuelta a España (25 de agosto), aunque no lo tuvo fácil ante el empuje final de su compatriota Iván Ramiro Sosa, un joven escalador de 20 años del Androni que lleva un 2018 espectacular (cuatro victorias). No obstante, López supo sufrir e imponerse sobre la misma linea de meta para, además, enfundarse el maillot morado. 

A pesar de los intentos previos, siendo Lluis Mas el más combativo, el trabajo del Sky y Astana en la aproximación a la ascensión final hizo que la etapa siempre estuviera entre los favoritos. Su trabajo no sólo sirvió para cazar a los fugados, sino para selecciponar al grupo, que pronto tenía menos de 10 unidades. Con este panorama, Miguel Ángel López hizo su primer intento a 4 de meta, llevándose con él a Taramae (Direct Energie), un gran Igor Antón (el de Dimension Data estuvo muy activo) y un Iván Ramiro Sosa (Androni) al que se le veía gran facilidad. El Sky, con el joven Tao Geoghegan trabajando para David De la Cruz, controlaban pocos metros más atrás.

Sin embargo, López no tardó en volverlo a intentar, a 3 km, y esta vez sí se fue solo. La dureza del ataque y las dudas de sus rivales le permitieron abrir hueco, aunque poco a poco, en las duras rampas del Picón Blanco, el del Astana perdió fuelle y ya en el último kilómetro Sosa arrancó a por él dando paso a un bonito duelo en el que Supermán supo dosificar, aguantar el ritmo de Sosa y colarse por la parte buena en la última curva para lograr un triunfo muy justo que le respalda en su camino a la Vuelta (25 agosto), donde debe ser uno de los favoritos a todo.  

Etapa

1 LOPEZ Miguel Angel (Astana) 3:59:30
2 SOSA Ivan Ramiro (Androni) m.t.
3 DE LA CRUZ David (Sky) 32"
4 KUDUS Merhawi (Dimension) m.t.
5 ANTON Igor (Dimension Data) m.t.
6 GEOGHEGAN HART Tao (Sky) m.t.
7 BILBAO Pello (Astana) a 57"
8 TAARAMÄE Rein (Direct Energie) a 1:04
9 PARDILLA Sergio (Caja Rural) 1:06
10 SCHULTZ Nick (Caja Rural) 1:22

General

1 LOPEZ Miguel Angel (Astana) 3:59:30
2 SOSA Ivan Ramiro (Androni) a 2
3 KUDUS Merhawi (Dimension) a 27"
DE LA CRUZ David (Sky) 34"
5 ANTON Igor (Dimension Data) m.t.
6 GEOGHEGAN HART Tao (Sky) 42"
7 BILBAO Pello (Astana) a 47"
8 PARDILLA Sergio (Caja Rural) m.t.
9 MENTJES Louis (Dimension Data) 1:36 
10 ARAMBURU Alex (Caja Rural) 1:39

0 Comentarios

Mostrar