NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Moscon, cinco semanas de sanción por la agresión del Tour

El corredor italiano del Sky estará inhabilitado hasta el próximo 12 de septiembre tras el codazo que propinó al corredor francés del Fortuneo Elie Gesbert en la 15ª etapa del Tour.

Actualizado a
Moscon, cinco semanas de sanción por la agresión del Tour

El corredor italiano del Sky Gianni Moscon ha sido sancionado este miércoles por la UCI tras el codazo que propinó al ciclista francés del Fortuneo, Elie Gesbert en la 15ª etapa del Tour, disputada el pasado 22 de julio entre las localidades de Millau y Carcassonne, en el sur de Francia. El de Trento estará inhabilitado hasta el próximo 12 de septiembre por lo que se descarta su presencia en la Vuelta Ciclista a España y podría volver para la disputa del Mundial de Innsbruck, que arranca el próximo 23 de septiembre. 

El italiano del Sky, de 24 años, ya es reincidente y acumula más problemas extradeportivos que victorias (tres), y eso que es un ciclista con un enorme talento. Primero fue en el Tour de Romandía 2017 cuando le sancionaron seis semanas por insultos racistas a Kevin Reza. Tras este incidente, Dave Brailsford, manager de Sky advirtió de que en caso de repetirse tomarían medidas drásticas como una posible rescisión de contrato.

Pese a ello, cinco meses después, Moscon fue descalificado en el Mundial de Bergen por un trascoche prolongado. En octubre, cerró la temporada en los Tres Valles Varesinos, con una acusación del suizo Sébastien Reichenbach de haberle tirado intencionadamente. Pese a la reincidencia, Sky ha tomado la decisión de respetar el contrato del italiano, que seguirá en el equipo británico. 

Tras conocer la sanción, el corredor italiano reconoció que había hablado con Gesbert para disculparse y que acataba la sanción: "Acepto la suspensión de la UCI. Reaccioné en el calor del momento y nunca fue mi intención golpearle. No llegué a darle, pero lamento mi acción y ya he pedido disculpas tanto a Gesbert como al Fortuneo-Samsic tras el incidente”, aseguró.