Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

CICLISMO

'Purito' y Pereiro claman por la seguridad ciclista en la carreterra

'Purito' y Pereiro claman por la seguridad ciclista en la carreterra

Los ex-corredores se han mostrado muy contrariados por la decisión del juzgado de guardia de Reus de dejar en libertad al autor del atropello de un grupo ciclista en Tarragona.

Joaquim 'Purito' Rodríguez ha estallado en las redes sociales después de conocer que el conductor que atropelló a un grupo de cuatro ciclistas el pasado lunes en el kilómetro 8 de la T-310 de la provincia de Tarragona, cercana a la localidad de Montbrió, haya sido puesto en libertad con cargos. El conductor, de 18 años de edad, dio positivo en el test de drogas y a raíz del incidente ha recibido medidas cautelares con el objetivo de evitar reincidencias. Entre ellas se encuentran la retirada del carnet, la prohibición de salir de España y la obligación de acudir una vez a la semana a los juzgados. Ambos ciclistas, de 50 y 60 años, fallecieron a raíz del impacto y otros dos que les acompañaban fueron heridos.

Tras conocer la noticia de la liberación con cargos del conductor, 'Purito' Rodríguez reclamó a todos los partidos políticos que se sienten a negociar para aprobar una ley que dejen a ciclistas y conductores en igualdad de condiciones en situaciones de accidentes.

El ciclista de Parets tomó la decisión de que después del incidente, todo el colectivo ciclista debe unirse para tratar de conseguir solucionar la situación. Para ello, convocó una concentración el próximo domingo 12 de agosto a las 10:45 en la localidad tarraconense de Riudoms.

Además de 'Purito', el también ex ciclista Óscar Pereiro se unió a la reivindicación del catalán e invitó al presidente del gobierno a "dar una vueltecita en bici" para saber el miedo que sienten los ciclistas en su piel. 

0 Comentarios

Normas Mostrar