Temas del día

CICLISMO

A Castroviejo se le escapa el oro por sólo 63 centésimas

A Castroviejo se le escapa el oro por sólo 63 centésimas

NEIL HALL

EFE

El ciclista español, plata, protagonizó un duelo entre los dos últimos campeones con Campenaerts, que finalmente se llevó el oro. El alemán Schachmann, bronce.

Los Europeos contrarreloj se presentaban como un duelo entre los dos últimos campeones, el belga Victor Campenaerts (2017) y el español Jonathan Castroviejo (2016), y no sólo cumplió las expectativas sino que dejó un desenlace emocionantísimo. El belga, que salía el último defendiendo su título, tuvo que arriesgar en un trazado mojado por Glasgow (45 km en total) para batir con la última pedalada el crono marcado por el español. Al final, 63 centésimas separaron a ambos, con esa ligera ventaja para el corredor belga. El bronce fue para el alemán Schachmann, que llegó a 27".

El duelo fue precioso. Ninguno de ellos marcó el mejor tiempo en los primeros puntos intermedios, siendo otro belga, Yves Lampaert, el que registraba el mejor crono (km 10). En ese punto, Castroviejo aventajaba en nueve segundos a Campenaerts, al que le tocaría remontar. El ciclista español del Sky, por su parte,  ya no abandonaría el primer puesto virtual en los siguientes puntos, batiendo en meta al alemán Schachmann, otro que venía de menos a más.

Aunque la amenaza de Campenaerts ya estaba presente, ya que en el último punto había pasado casi calcando el tiempo de Castroviejo (+ 43 centésimas), que recuperó arriesgando en las últimas curvas y sprintando en un final de prueba espectacular. Víctor de la Parte, el otro español en la prueba, acabó 30º.

Clasificaciones


1 Victor Campenaerts (Bélgica) 0:53:39
2 Jonathan Castroviejo (España) a 0,63 
3 Maximilian Schachmann (Alemania)  a 27
4 Yves Lampaert (Bélgica) a 31
5 Alex Dowsett (Gran Bretaña) a 35
6 Ryan Mullen (Irlanda) a 40
7 Stefan Küng (Suiza) a 44
8 Jos Van Emden (Holanda) a 55
9 Rasmus Christian Quaade (Dinnamarca) a 56
10 Dylan Van Baarle (Holanda) a 01:03

0 Comentarios

Normas Mostrar