NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

La tricefalia del Movistar va a disputar también la Vuelta

El mánager, Eusebio Unzué, confirmó la presencia de Landa, Nairo y Valverde en la ronda española. Movistar ganó la general por equipos.

FranciaActualizado a
NAIRO QUINTANA, MIKEL LANDA y ALEJANDRO VALVERDE
JESUS RUBIODIARIO AS

Pese a que el experimento de la tricefalia no funcionó en el Tour, el Movistar confirmó que repetirá con Mikel Landa, Nairo Quintana y Alejandro Valverde en la Vuelta. Y, en principio, Richard Carapaz (cuarto del Giro) se unirá a los tres. Así lo aseguró Eusebio Unzué: “Si nada tuerce nuestros planes, estarán en la salida de Málaga el próximo 25 de agosto”.

Los tres capitanes se presentaron en la Isla de Noirmoutier con la aspiración de conquistar el Tour. 21 etapas después, Landa acabó séptimo; Nairo, décimo; Valverde, 14º; y el Movistar, vencedor por equipos. El colombiano también ganó en la cima de Saint Lary. “Bastante menos de lo esperado, sobre todo por parte de Mikel, que se lesionó en Roubaix, y Nairo, al que no vimos como en la Vuelta a Suiza, afectado por el calor y después también por los golpes. Como recuerdo nos llevaremos otra foto del podio de París como los primeros por escuadras”, dijo Unzué a modo de balance.

Da cara a la Vuelta, Valverde explicó que pretende emplear la carrera para “llegar en la forma más adecuada al Mundial de Innsbruck”: “Con la dureza del trazado, creo que se trata de una enorme ocasión para mí”. El murciano, un valor seguro a lo largo de su prolífica trayectoria, parece haber iniciado el declive a los 38 años. En la ronda francesa le correspondió un rol secundario, destinado a trabajar para Nairo y Landa. Eso sí, lleva once victorias en 2018.

Nairo terminó 12º en 2017, su peor posición en cinco Tours. En esta edición concluyó décimo: “En los Alpes sufrí un golpe de calor, retomé el pulso en los Pirineos y me caí antes de la última jornada de montaña y de la contrarreloj. Las cosas no salieron como deseábamos, pero alcancé mi segundo éxito en Saint Lary Soulan”. En la Vuelta quiere “rendir y luchar por el título”.

Mientras, Landa, mejor clasificado de los tres, afirmó que se siente “satisfecho” con el séptimo lugar en la general, tres por debajo de su cuarto de 2017: “Me he consolidado y he luchado por primera vez con verdadera ambición personal. Regresaré en 2019. Me noté cómodo con responsabilidad y el respaldo del Movistar”. Desmintió los rumores sobre una futura salida rumbo al Astana y avisó para la Vuelta: “Seguro que sabremos aprovechar esta segunda oportunidad”.